Juan Cornejo, este lunes
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 17 julio 2017 14:40

SEVILLA, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

La dirección del PSOE-A ha manifestado este lunes que los socialistas andaluces quieren celebrar un congreso regional de "unidad y cohesión en torno al liderazgo" de Susana Díaz, reelegida como secretaria general, al tiempo que no ha confirmado aún si el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, estará en la clausura.

En rueda de prensa, el secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, ha sido preguntado sobre el hecho de que los socialistas andaluces partidarios de Pedro Sánchez en las pasadas primarias del PSOE pretendan reclamar, de cara al congreso regional, presencia tanto en el Comité Director del partido como entre los 18 nuevos miembros al Comité Federal que se tienen que designar en el cónclave regional, siguiendo el esquema del pasado congreso federal.

El dirigente socialista ha mostrado su extrañeza por esa petición puesto que el congreso federal ya acabó y hay un secretario general que es de "todos los socialistas", con lo que no cabe hablar de cuotas de unos u otros.

Ahora, según ha agregado, estamos ante un congreso regional, con un liderazgo claro. "Vamos a un congreso de unidad y de cohesión en torno al liderazgo de Susana Díaz y de un proyecto ganador para ganar bien las próximas elecciones", ha sentenciado Juan Cornejo.

Asimismo, el secretario de Organización del PSOE-A no ha confirmado aún si el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, estará presente en la clausura del congreso regional.

Ha indicado que aún no se han abordado las presencias en el congreso ni están cerrados los formatos de la inauguración y la clausura. No obstante, ha señalado, sin aclarar si se le cursará invitación, que a un secretario general no hace falta invitarlo porque forma parte de los propios congresos.

Respecto a las primarias desarrolladas este fin de semana por varias federaciones regionales para elegir a su secretario general, Juan Cornejo ha señalado que, con independencia del resultado en cada territorio, el PSOE ha vuelto a poner de manifiesto que es el único partido que abre un proceso de participación de sus militantes para elegir a sus órganos.

En su opinión, con este proceso gana la democracia, la participación y el PSOE y ha felicitado a los que han obtenido el respaldo mayoritario en sus federaciones.

De otro lado, ha expresado su respeto al acuerdo alcanzado por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, con Podemos, sobre el gobierno de la comunidad. Ha señalado que los socialistas andaluces siempre van a ser respetuosos con los acuerdos en otras comunidades, al igual que siempre se han respetado los acuerdos del PSOE-A en Andalucía.

Leer más acerca de: