Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 19/02/2012

Comienza la semana del Carnaval

Sierra Nevada cierra el fin de semana de más afluencia de la temporada

Sierra Nevada Este Fin De Semana
Foto: EUROPA PRESS/CETURSA

GRANADA, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Sierra Nevada ha cerrado el fin de semana con mayor afluencia de la temporada y encara la semana de Carnaval con más de 80 kilómetros esquiables, con pistas en todas las zonas, nieve polvo, el desnivel de la estación al completo (1.200 metros), y una ocupación hasta el jueves por encima del 60 por ciento.

   Explica Cetursa, la empresa que gestiona el espacio invernal, en un comunicado que durante la jornada de este domingo, la asistencia en pistas ha sido sensiblemente más baja que es sábado, si bien el funcionamiento de todos los remontes ha permitido una buena circulación de usuarios por el perímetro esquiable.

   Además, destacan que la zona de la Laguna se presenta en "inmejorables" condiciones tras la nevada del pasado jueves y tiene casi todas sus pistas operativas.

   Entretanto, para la semana de Carnaval, explican que las plazas hoteleras en la estación invernal granadina superan el 60 por ciento, porcentaje que para el próximo fin de semana es a día de hoy ligeramente más alto.

   Durante la jornada de este sábado, la estación ya empezó a vivir el Carnaval con un taller de disfraces para niños y la actuación de una banda carnavalesca que recorrió las plazas de Pradollano.

   Por lo demás, el departamento de Competición está a punto de culminar la línea de saltos (slope-style) en el superparque de nieve Sulayr, en Loma de Dílar, que será estrenada por los mejores riders del momento el próximo fin de semana en el evento 'JKD', DC.

   Será la última prueba que se dispute allí antes de los Campeonatos del Mundo Junior de Snowboard, del 22 al 31 de marzo, para los que el half-pipe, la gran novedad en nieve de Sierra Nevada esta temporada, ya está preparado.

Cargando el vídeo....
Teatro de la Maestranza
Caja rural del Sur
Europa Press. Desayunos Informativos Andalucia
Patrocinadores:Fundación Caja Sol

 

© 2014 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.