Comienza la semana del Carnaval

Sierra Nevada cierra el fin de semana de más afluencia de la temporada

Sierra Nevada Este Fin De Semana
Foto: EUROPA PRESS/CETURSA

GRANADA, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Sierra Nevada ha cerrado el fin de semana con mayor afluencia de la temporada y encara la semana de Carnaval con más de 80 kilómetros esquiables, con pistas en todas las zonas, nieve polvo, el desnivel de la estación al completo (1.200 metros), y una ocupación hasta el jueves por encima del 60 por ciento.

   Explica Cetursa, la empresa que gestiona el espacio invernal, en un comunicado que durante la jornada de este domingo, la asistencia en pistas ha sido sensiblemente más baja que es sábado, si bien el funcionamiento de todos los remontes ha permitido una buena circulación de usuarios por el perímetro esquiable.

   Además, destacan que la zona de la Laguna se presenta en "inmejorables" condiciones tras la nevada del pasado jueves y tiene casi todas sus pistas operativas.

   Entretanto, para la semana de Carnaval, explican que las plazas hoteleras en la estación invernal granadina superan el 60 por ciento, porcentaje que para el próximo fin de semana es a día de hoy ligeramente más alto.

   Durante la jornada de este sábado, la estación ya empezó a vivir el Carnaval con un taller de disfraces para niños y la actuación de una banda carnavalesca que recorrió las plazas de Pradollano.

   Por lo demás, el departamento de Competición está a punto de culminar la línea de saltos (slope-style) en el superparque de nieve Sulayr, en Loma de Dílar, que será estrenada por los mejores riders del momento el próximo fin de semana en el evento 'JKD', DC.

   Será la última prueba que se dispute allí antes de los Campeonatos del Mundo Junior de Snowboard, del 22 al 31 de marzo, para los que el half-pipe, la gran novedad en nieve de Sierra Nevada esta temporada, ya está preparado.

El vídeo comenzará después de 21 segundos de publicidad.
Comentarios de los lectores
Accede con tu cuenta  -  Crea una cuenta nueva  -   Inicia sesión con Facebook
Comentar esta noticia (como usuario invitado)
 
(Usuario sin registrar)
       

  -  Accede con tu cuenta
Andalucía ofrecido por
Cajasol
Silestone
DOMA
Portal Turismo
 
la actualidad más visitada en www.europapress.es
Capturado un supuesto guerrillero de las FARC por el atentado contra Londoño Clinton niega que EEUU vaya a suavizar las sanciones contra Irán por las negociaciones Romney acusa a Obama de liderar un sistema educativo débil

www.europapress.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press. Publicación digital auditada por OJD.
© 2012 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.