La situación en la provincia está "controlada" y los embalses se encuentran al 94,3% de su capacidad

Actualizado: lunes, 3 marzo 2014 12:27

JAÉN, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los embalses de la provincia de Jaén se encuentran, de media, al 94,37 por ciento de su capacidad, si bien el Gobierno señala que la situación está "controlada" y no espera "riesgos graves" de inundaciones como consecuencia de las lluvias caídas a lo largo de este último fin de semana.

Así lo han indicado este lunes a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno después de que la lluvia haya dejado incomunicados a vecinos de la aldea de Coto Ríos, perteneciente al término de Santiago Pontones, tras el corte de la carretera de acceso a la pedanía, la A-319.

Desde la Subdelegación del Gobierno se señala que el nivel de ocupación de los embalses del conjunto de la cuenca del Guadalquivir se sitúa actualmente en el 89,56 por ciento, si bien el del Tranco, en la provincia de Jaén, se encuentra al 92,3 por ciento, y "ha servido para sujetar el agua" de Mogón, pedanía perteneciente a Villacarrillo, donde el año pasado se produjeron inundaciones.

Debido a que en las últimas 48 horas han caído 210 litros por metro cuadrado en Cazorla (Jaén), según han apuntado las mismas fuentes, se han producido "inundaciones" en la zona y "avenidas importantes", si bien "todo está ya controlado y no se esperan grandes riesgos", ya que, además, la situación "va a ir mejorando" según se desprende de las previsiones meteorológicas.

Por su parte, la Diputación ha indicado que, en el marco de la Red Provincial de Carreteras, actualmente está cortada la JV-3224, de acceso a Cabrita, cerca del término de Huelma, por el desbordamiento de un arroyo, de forma que "hasta que no baje el nivel no se restablecerá el tráfico".

Además, durante este pasado fin de semana se ha producido otra incidencia en el punto kilométrico tres de la JA-8105 Burunchel-El Palomar, como consecuencia del deslizamiento de un talud, si bien ya se ha llevado a cabo una labor de limpieza y la situación está "normalizada", según ha confirmado la Diputación.

Leer más acerca de: