Stop Impuesto Sucesiones crea junto a Asturias y Aragón una federación nacional para luchar contra el impuesto

Publicado 08/04/2018 10:41:34CET

SEVILLA, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

La asociación Stop Impuesto Sucesiones, radicada en Andalucía, ha creado junto a las asociaciones que luchan contra el Impuesto de Sucesiones y Donaciones en Aragón y Asturias la Federación Nacional Contra el Impuesto de Sucesiones (Fencis) para luchar contra este impuesto.

En ese sentido, tienen previsto acometer una "escalada" en la lucha contra "el impuesto más impopular y denostado de España" y tienen previsto poner en marcha nuevas estrategias y medidas en los ámbitos nacional e internacional.

Este próximo lunes tienen previsto explicar las novedosas medidas de lucha contra este impuesto los presidentes de las tres asociaciones unidas en Fencis, Juan Carlos Valverde (Andalucía), Álvaro López Castro (Asturias) y Francisco Langa (Aragón).

La asociación andaluza ha protagonizado en los últimos meses diversas movilizaciones y contactos con los grupos políticos y diversas acciones pidiendo la supresión total de dicho impuesto, y calificando de insuficientes las modificaciones legislativas efectuadas por la Junta de Andalucía.