Susana Díaz defiende la renovación del Consejo Consultivo y lamenta la "pataleta" del PP-A

Comparecencia de Susana Díaz en el pabellón de Andalucía en Fitur
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA
Actualizado 17/01/2018 13:16:33 CET

MADRID, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha defendido el proceso de renovación efectuado en el Consejo Consultivo, destacando la "profesionalidad y trayectoria" de sus miembros, y ha criticado la "pataleta de niño malcriado" del PP-A al criticar dicha renovación.

En respuesta a los periodistas en Madrid, donde ha visitado la Feria Internacional de Turismo (Fitur), Díaz ha lamentado que algunos partidos, en referencia especialmente al PP, "llevan toda la legislatura intentando que ésta sea una legislatura fallida, bloqueándolo todo".

Ha explicado que "ha sido imposible llegar a acuerdo para desbloquear ninguna institución; han atacado permanentemente la gobernabilidad y estabilidad, pero cuando el Gobierno andaluz dice que va a ejecutar sus competencias para que las cosas funcionen, vienen con la pataleta y se comportan como un niño malcriado".

"Ni hacen nada ni dejan que los demás lo hagan, y cuando uno se comporta así, se está comportando como un antisistema, me da igual que sea por un lado que por otro", ha advertido Díaz, quien ha señalado que "cuando uno ataca a las instituciones para generar desprestigio y ponerlas en cuestión, está haciendo un daño terrible a esas instituciones".

Ha asegurado que "nadie" puede cuestionar "la profesionalidad, independencia, experiencia y trayectoria de quienes componen el Consejo Consultivo".

Asimismo, ha recordado que en ese organismo "hay algunos representantes que han estado en gobiernos del PSOE y también del PP, con alta responsabilidad en el Gobierno de Rajoy, y a la Junta no le importa, pues son personas de trayectoria intachable, de prestigio y trayectoria académica y profesional".

"El PP lleva toda la legislatura en Andalucía intentando que no se renueve ningún órgano, intentando bloquearlo todo, y cuando la Junta ejerce sus competencias y gobierna, entonces el PP viene con la pataleta infantil y pueril de un niño malcriado", se ha lamentado la presidenta de la Junta.

Antonio Sanz Cabello

Antonio Sanz Cabello

Delegado del Gobierno en Andalucía

03/05/2018
Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Ministro de Justicia

03/05/2018

Patrocinado por