Susana Díaz pide "prudencia" a ciudadanos para evitar situaciones de peligro con el temporal

Susana Díaz en el Puesto de Mando Avanzado de Guillena (Sevilla)
112 ANDALUCÍA
Actualizado 18/03/2018 15:05:22 CET

GUILLENA (SEVILLA), 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha realizado este domingo un llamamiento a la "prudencia" de los ciudadanos, para que, en un contexto de temporal como el que está afectando este fin de semana a la comunidad autónoma, eviten comportamientos con los que "se pongan en peligro" ellos mismos o puedan poner en peligro a efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Así lo ha destacado la presidenta en declaraciones a los medios en una visita al puesto de mando avanzado del dispositivo de búsqueda que trata de localizar al cabo de la Guardia Civil que se encuentra desaparecido desde este pasado sábado después de que fuera arrollado por la corriente de un arroyo en Guillena (Sevilla), tras participar en el rescate del ocupante de un vehículo.

Díaz ha recordado que actualmente hay cuatro personas desaparecidas en Andalucía en sucesos relacionados con el temporal, entre los que figuran este guardia civil, además de un motorista desaparecido en Martos (Jaén) y dos barranquistas en la Sierra de Grazalema, en la provincia de Cádiz.

La presidenta ha señalado que "hay que esperar" a que evolucione el trabajo de búsqueda en todos estos casos, donde "están todos los dispositivos funcionando", según ha remarcado, al tiempo que ha mostrado su deseo de que "a lo largo del día tengamos noticias positivas y favorables" sobre estas desapariciones.

A preguntas de los periodistas, y tras incidir en su llamamiento a la "precaución" de los ciudadanos para que mantengan pautas de comportamiento "de prudencia y seguridad", la presidenta ha detallado que, en el caso de Guillena, "hay doce dispositivos" de búsqueda que llevan funcionando todo el día y "están peinando toda la zona", con una "coordinación total".

Ha explicado que estos efectivos "tienen la esperanza de que, una vez que baje el nivel del río", puedan volver a peinar "zonas ya peinadas" y donde hay mucha vegetación.

Finalmente, Susana Díaz ha indicado que "el hecho de que no va a haber lluvias en las próximas horas" en esta zona de Sevilla "facilita mucho la búsqueda", porque "hay zonas donde hay que acceder andando" y quienes realizan la búsqueda "necesitan que no haya lluvia" para ello, según ha explicado.

Albert Rivera

Albert Rivera

Presidente de Ciudadanos

21/09/2018

Patrocinado por