Susana Díaz secundará el paro "simbólico" de dos horas por la huelga feminista del 8 de marzo

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, entrevistada en Telecinco
JUNTA DE ANDALUCÍA
Actualizado 21/02/2018 11:12:32 CET

SEVILLA, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha indicado este miércoles que va a secundar el "paro simbólico" convocado por sindicatos en el marco de la huelga feminista planteada para el próximo 8 de marzo, y ello ante lo que considera "una realidad" como es la "desigualdad evidente" que se da "tanto respecto al salario como de posibilidades de reconocimiento profesional" entre mujeres y hombres.

Así lo ha anunciado la presidenta andaluza en el transcurso de una entrevista en Telecinco, recogida por Europa Press, en la que ha apuntado que "por supuesto" que va a "apoyar" ese acto reivindicativo, porque, aunque "al ser un cargo electo no tengo ese derecho a la huelga", "los sindicatos están hablando de un paro de dos horas", un paro "simbólico" que ella va a secundar, según ha anunciado.

La también secretaria general del PSOE-A ha manifestado que hay "muchas medidas que hemos de poner sobre la mesa" en esta materia de la igualdad, y que "este país tiene que hacer mucho más de lo que está haciendo", así como ha defendido que "el compromiso de la mujer es militar en esa igualdad".

Al hilo del intercambio dialéctico que este pasado martes mantuvieron en el Congreso la portavoz de Unidos Podemos en la Cámara Baja, Irene Montero, y la diputada del PP Celia Villalobos, al hilo del debate sobre la tramitación de la Ley de Igualdad Retributiva presentada por la formación morada, Susana Díaz ha reprochado a Podemos que "no quisieron votar a un presidente socialista" cuando el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se sometió a un debate de investidura en 2016.

Además, ha indicado que Celia Villalobos podía tener en cuenta al hablar sobre esta materia que hay "compañeras" suyas en el PP que "están diciendo que no hay que apoyar la igualdad ni luchar contra la brecha salarial".

En todo caso, Susana Díaz ha considerado que debates en los términos como el que se produjo entre Irene Montero y Celia Villalobos son ejemplos de aquellos que, cuando los miran los ciudadanos, se preguntan qué les "aportan".

Tras valorar que, "afortunadamente, en la lucha por la igualdad nos acompañan también muchos hombres en este país", Díaz ha defendido la "necesidad evidente" de que esa sea una lucha "colectiva", porque, según ha insistido, "hoy en España no hay igualdad, no la hay en el ámbito laboral", y se está "a años luz de la igualdad real". Ha lamentado, finalmente, que "en lugar de unirnos" sobre ese aspecto, "lo utilizamos como arma electoral". "Creo que eso es malo", ha concluido.

Francisco de la Torre

Francisco de la Torre

Alcalde de Málaga

01/06/2018
Elías Bendodo

Elías Bendodo

Presidente de la Diputación Provincial de Málaga

01/06/2018
Javier Guillén

Javier Guillén

Director General de la Vuelta a España

01/06/2018

Patrocinado por