Las temperaturas subirán esta semana en Andalucía Occidental con valores que alcanzarán los 35º

Verano, calor, deporte, descanso, temperaturas, vacaciones, agua
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 16/07/2018 17:20:56CET

SEVILLA, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha señalado que en Andalucía cambiará la situación con respecto a las temperaturas "poco habituales" registradas la semana anterior, con un aumento de los termómetros en la parte occidental de la comunidad, donde se alcanzarán los 35 grados centígrados.

Así lo ha indicado a Europa Press el director del centro meteorológico de Málaga, José María Sánchez-Laulhé, que ha indicado que se mantendrá "el buen tiempo" con ausencia de precipitaciones y que a partir de este martes las temperaturas oscilarán entre los 30 y 35 grados, "tendiendo a disminuir a lo largo de la semana en las zonas bañadas por el Mediterráneo".

De este modo, ha indicado que en Sevilla se podrían alcanzar los 35 grados este martes, mientras que en Cádiz las temperaturas rondarán los 30. Además, añade que se dará "nubosidad diurna con borrascas y cambios de viento a lo largo de toda la semana".

Según Sánchez-Laulhé, este jueves será cuando comience el descenso "más pronunciado" de los valores termométricos en las zonas orientales, como en la Costa del Sol, "lejos eso sí del viento de poniente y de los descensos por debajo de lo normal" de la semana pasada.

Será durante el viernes, sábado y domingo de esta semana cuando los termómetros registren máximas de hasta 35 grados en el Valle del Guadalquivir.