Tricia Evy abre la programación 'Cultura abierta en la UNIA' de la sede Antonio Machado, en Baeza (Jaén)

 Tricia Evy
Archivo/AYUNTAMIENTO SAN JAVIER
Publicado 20/08/2018 11:13:27CET

BAEZA (JAÉN), 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

La cantante de jazz Tricia Evy inaugura este lunes la programación 'Cultura abierta en la UNIA' de la Sede Antonio Machado de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), ubicada en Baeza (Jaén).

Será con un concierto previsto a las 21,00 horas en el Teatro Montemar, según ha precisado la institución académica, desde la que se ha añadido que la artista llega con una formación de cuarteto junto a David Fackeure (piano), Ignasi González (contrabajo) y Roger Gutiérrez, (batería).

La artista caribeña natural de las Islas Vírgenes ofrecerá una mezcla entre el jazz, el soul, la canción francesa y los ritmos de su tierra natal; es decir, una fusión de diferentes estilos con el denominador común de la música de raíz afroamericana. Las entradas pueden adquirirse en Pópulo, Servicios Turísticos, en el municipio baezano.

Su concierto es el encargado de abrir la programación 'Cultura Abierta en la UNIA', complementaria a los Cursos de Verano de la Sede Antonio Machado, que también comienzan este lunes y que en esta primera semana contarán con seis cursos.

Además, el referido programa cultural de esta semana se completa con visitas guiadas, una velada literaria y cine. En concreto, este martes tendrá lugar la visita guiada nocturna a Baeza para profesores y alumnos de los cursos y el miércoles, una velada literaria de poesía contemporánea con Andrés Navarro, Mónica Doña y Marisa Martínez Pérsico.

Ya el jueves se celebrará el ciclo de cine dedicado en esta edición a las tensiones de la España rural y en el que se proyectará, en primer lugar, la película 'La vida que te espera', de Manuel Gutiérrez Aragón.