Verónica Pérez señala el "triunfo de la oposición útil del PSOE" en las reválidas

Actualizado 29/11/2016 13:11:40 CET

SEVILLA, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, ha manifestado este martes que el acuerdo alcanzado en el seno de la Conferencia Sectorial de Educación para suspender los efectos académicos de las 'reválidas' de ESO y Bachillerato supone "el triunfo de la política útil de oposición del PSOE" y del "conjunto" de la sociedad española.

En declaraciones a los medios de comunicación, Verónica Pérez ha señalado el mencionado acuerdo entre el ministro de Educación, Méndez de Vigo, y las comunidades autónomas, para modificar las evaluaciones finales de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce), principalmente suspendiendo los efectos académicos de las 'reválidas' de ESO y Bachillerato.

"Es un hito importantísimo, una magnífica noticia", ha dicho opinando que se trataba de "unas reválidas segregadoras y elitistas, que no contribuían a mejorar la educación pública". El mencionado acuerdo, a su juicio, constituye "un triunfo de la política útil de oposición del PSOE y del conjunto de la sociedad", llamando a "propiciar un acuerdo o consenso en torno a la educación pública".

Antonio Sanz Cabello

Antonio Sanz Cabello

Delegado del Gobierno en Andalucía

03/05/2018
Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Ministro de Justicia

03/05/2018

Patrocinado por