Visto para sentencia el juicio por el recurso de la Junta a la promoción de indefinidos no fijos en Amaya

Publicado 22/03/2018 16:12:56CET

SEVILLA, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Tribunal Supremo (TS) ha dejado visto para sentencia el juicio tras el recurso de la Junta a la resolución del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que apoya el conflicto colectivo interpuesto por el sindicato CGT para que los indefinidos no fijos de la Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucía (Amaya), adscrita a la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, puedan ser incluidos en los procesos de desarrollo profesional, promoción y reclasificación profesional al mismo nivel que el personal fijo y fijo discontinuo.

Así lo han precisado a Europa Press fuentes sindicales, que han añadido que el fallo afectó a unos 3.000 trabajadores. Según el mismo, el artículo por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público establece que el personal laboral tendrá derecho a la promoción profesional "sin diferenciar entre trabajadores indefinidos no fijos y fijos".

Por ello, el TSJA consideró que "no resulta en absoluto adecuada a derecho" la expulsión de los trabajadores afectados por el conflicto colectivo de los procesos de promoción y clasificación profesional que la empresa lleva a cabo. De admitirse, "se generaría un trato desigual sin una justificación objetiva y razonable que daría lugar a desigualdades artificiosas que no superarían el mínimo juicio de proporcionalidad entre la medida adoptada y el resultado producido".

Este numeroso colectivo de personas también tenían vetada la posibilidad de participar en concursos de promoción internos de la agencia, "discriminaciones ambas que llevaron a CGT a plantear un conflicto colectivo y el procedimiento judicial correspondiente".

Antonio Sanz Cabello

Antonio Sanz Cabello

Delegado del Gobierno en Andalucía

03/05/2018
Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Ministro de Justicia

03/05/2018

Patrocinado por