Autoridad Portuaria de Cádiz invertirá 579.000 euros en pavimentar la ampliación del muelle Marqués de Comillas

Publicado 07/03/2018 11:44:12CET

CÁDIZ, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC) ha anunciado que va a invertir más de 579.000 euros en la pavimentación de la zona de ampliación del muelle Marqués de Comillas, en la dársena del puerto de Cádiz.

En una nota, la APBC ha señalado en este sentido que el Boletín Oficial del Estado publicó este martes el anuncio de licitación para la contratación de los trabajos, que tienen un plazo de ejecución de cuatro meses, para lo cual el plazo de presentación de solicitudes finaliza el próximo 9 de abril.

Asimismo, ha indicado que la ampliación de este muelle fue recibida en diciembre de 2008 y las obras comprendían la ejecución de una explanada rellena mediante material procedente de dragado.

En este sentido, ha explicado que según el seguimiento topográfico realizado en este tiempo, el material de relleno continúa consolidando, si bien la velocidad de esta consolidación se ha ralentizado considerablemente. Por ello, se va a proceder a realizar una repavimentación de la explanada, lo que permitirá también arreglar desperfectos locales del firme que se han manifestado desde la puesta en funcionamiento de la obra.

Finalmente, la APBC ha indicado que la ejecución se hará por fases para no afectar a la explotación de la concesión actual que, como se sabe, opera Trasmediterránea con la línea regular de tráfico rodado con las Islas Canarias.

Puerto Huelva