Estudian un convenio para impulsar el turismo de cruceros con acciones conjuntas en Almería

 

Estudian un convenio para impulsar el turismo de cruceros con acciones conjuntas en Almería

Reunión de la APA para impulsar el turismo de cruceros
EUROPA PRESS/APA
Publicado 22/06/2017 15:22:49CET

ALMERÍA, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Autoridad Portuaria de Almería (APA), Trinidad Cabeo, ha mantenido una reunión con representantes de la Junta de Andalucía, Diputación Provincial y Ayuntamiento de la capital, entre otras administraciones, en la que se ha apuntado la necesidad de suscribir un convenio de colaboración en el que se determinen los "compromisos y acciones concretas" a realizar por cada una de las instituciones de cara a impulsar el turismo de cruceros en la provincia.

Según ha indicado la APA en una nota, en el encuentro se ha abordado la coordinación entre las distintas entidades y administraciones implicadas en la promoción del turismo de cruceros para el diseño y posterior desarrollo de acciones conjuntas de captación de cruceros y difusión de la oferta turística, hostelera, cultural y comercial de Almería capital y la provincia.

Por otra parte, en el acto se ha señalado que la APA va a coordinar las acciones para recibir el próximo día 30 a los cruceristas del Crucero Riviera y del Crucero Tui Discovery 2, que en su conjunto harán llegar a la capital más de 3.000 turistas, y se ha abordado también la participación en la Feria Internacional Seatrade Norte de Europa en Hamburgo, que tendrá lugar del 6 al 8 de septiembre.

"La promoción de Almería como destino de cruceros requiere de un esfuerzo de coordinación por parte de los agentes y las instituciones involucradas en ella", han apuntado desde la entidad portuaria, donde han recordado que el Puerto de Almería cuenta con escalas de crucero "desde hace más de dos décadas".

En este sentido, este año atracarán en el puerto almeriense unos 40 cruceros, lo que conllevará la acogida temporal de cerca 40.000 visitantes. "Se están cerrando las escalas de los años 2018 y 2019 que se prevén en alza", han añadido antes de puntuzliar que esta modalidad turística está "en constante expansión".

A la promoción inicialmente realizada por la Autoridad Portuaria de Almería, se han sumado agentes de la comunidad portuaria, y en los últimos tiempos, a través del club de producto 'Almería Cruise Club' las principales instituciones turísticas además de las principales asociaciones de hosteleros y comerciantes de la ciudad, y empresas turísticas que ofrecen excursiones a los cruceristas.

A la reunión, celebrada en la sede de la Fundación Bahía Almeriport, han asistido los delegados de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Miguel Ángel Tortosa, y de Cultura, Turismo y Deportes, Alfredo Valdivia, la concejal de Turismo de Almería, Carolina Lafita, los técnicos del Servicio de Turismo de la Diputación, José Cecilio Baños y José Antonio González; y el gerente de la Fundación Bahía Almeriport, Martín Soler.

Puerto Huelva
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies