El puerto de Huelva prevé en 2018 la llegada de 12 cruceros con casi 12.000 pasajeros

Cruceristas en Huelva.
EUROPA PRESS/PUERTO DE HUELVA
Publicado 31/12/2017 11:27:36CET

HUELVA, 31 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Autoridad Portuaria de Huelva, José Luis Ramos, ha explicado que en 2018 prevén que casi 12.000 pasajeros a bordo de 12 buques lleguen a Huelva, por lo que ha incidido en la importancia de seguir trabajando "paso a paso" para consolidar la llegada de cruceros a la provincia.

En una entrevista concedida a Europa Press, Ramos ha recordado que afianzar la llegada de cruceros es "un trabajo a largo plazo" y ha hecho hincapié en la necesidad de "prepararnos todos" como sociedad para recibir a los cruceristas y ofrecer los paquetes turísticos que demandan.

Se trata, como ha proseguido, de un perfil de turista distinto al que habitualmente ha venido a Huelva ya que en unas horas tienen que hacer visitas, compras, ir a restaurantes, entre otras actividades. "Tenemos que prepararnos; hemos empezado, pero esto es un camino de hormigas", ha ejemplificado.

En este sentido, el presidente del puerto ha señalado que sectores como el comercio u hostelero deben prepararse para recibir a los pasajeros, al tiempo que ha dejado claro que en el tráfico de cruceros el puerto va a ser "un colaborador indispensable" para afianzar este mercado.

Ramos, que ha insistido en que "es muy complicado crecer en el tráfico de cruceros", ha apuntado que el afán es continuar con los trabajos y de hecho, el puerto estará presente en la feria de Miami que se centra en este sector. "No vamos a cejar en nuestro empeño pero necesitamos la colaboración de todos y la conciencia social", ha continuado.

En concreto, hasta la fecha se han confirmado que un total de 12 buques hagan escala en Huelva, con una tripulación de 5.622 miembros y 11.580 pasajeros. Así, el primero en llegar será el buque Oosterdam de la compañía Holland America Line que arribará el 15 de abril con 1.964 pasajeros. En total, hasta tres barcos llegarán en el mes de abril con 2.188 pasajeros, mientras que en mayo serán dos, con un número menor de pasajeros, ya que se situarán en 714.

En junio está previsto que haga escala el buque Ms Riviera, de la compañía Oceania Cruises, con 1.250 pasajeros, así como no será hasta septiembre cuando arriben al puerto onubense nuevos cruceros. En concreto, este mismo barco, con el mismo número de pasajeros, hará de nuevo escala en Huelva el 15 de septiembre.

No obstante, el buque con más pasajeros a bordo de todo el año será el Koningsdam, de la Holland America Line, con un total de 2.650, y arribará el próximo 23 de septiembre. Días más tarde, el 28, lo hará el buque Ms Midnatsol con un número de pasajeros bastante menor, unos 970. En octubre están previsto dos cruceros con 1.864 pasajeros entre ambos y por último, se prevé la llegada en noviembre de una embarcación con 694 turistas.

Puerto Huelva