El Consorcio de Bomberos del Poniente invierte 55.687 euros en el Servicio de Prevención de Riesgos

La diputada Isabel Belmonte en la firma del convenio con Quirón Prevención.
DIPUTACIÓN DE ALMERÍA
Actualizado 21/03/2018 15:31:46 CET

ALMERÍA, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Consorcio de Bomberos del Poniente de Almería va a invertir una partida de 55.687 euros en el Servicio de Prevención Ajeno de Riesgos del Consorcio en las especialidades de Seguridad, Higiene Industrial, Ergonomía y Psicosociología Aplicada y Medicina del Trabajo.

La presidenta del consorcio, Isabel Belmonte, ha firmado este miércoles el contrato de este servicio con la empresa Quirón Prevención por un periodo de dos años.

Belmonte ha asegurado, en un comunicado, que este contrato es beneficioso en dos vertientes, ya que "por un lado, damos las máximas garantías a los profesionales del consorcio en el desarrollo de sus cometidos y, por el otro, mejoramos la calidad del servicio que el Consorcio presta en la comarca del Poniente, así como en los 23 municipios a los que atiende desde el retén de Canjáyar".

La empresa desarrollará los servicios de seguridad en el trabajo, higiene industrial, ergonomía, medicina en el trabajo, en lo referente a exámenes de salud para todos los trabajadores, y vigilancia de la salud, tanto colectiva como individual.

En los últimos meses, el Consorcio de Bomberos del Poniente ha adquirido material que no sólo facilita las funciones de los efectivos, sino que suponen mejoras para el servicio, como la adjudicación de varios desfibriladores cardiopulmonares semiautomáticos, o los sistemas de navegación portátil para los vehículos.