La Diputación de Almería mejorará el núcleos urbanos de Íllar y Paterna del Río con una inversión de 160.000 euros

Municipio de Paterna del Río
DIPUTACIÓN
Publicado 19/08/2018 11:11:40CET

ALMERÍA, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Diputación Provincial de Almería ha anunciado que mejorará los núcleos urbanos de Íllar y Paterna del Río con una inversión de 160.000 euros que permitirán renovar las calles más céntricas de ambos municipios, así como su conexión con las principales vías de acceso a los mismas.

Los proyectos, cuya licitación se ha aprobado en junta de gobierno, se financiarán a través de los Planes de Inversión Municipal, según ha indicado la institución provincial en un comunicado.

El proyecto de Íllar permitirá la pavimentación de la Avenida Príncipe de Asturias y las calles que dan acceso al núcleo principal del municipio.

La avenida sobre la que se va a actuar constituye parte de la arteria principal del núcleo urbano de Íllar, con una longitud aproximada de 420 metros y un ancho medio de siete metros. Esta avenida nace de la antigua Carretera de Gádor a Laujar y principal entrada al municipio.

Debido a su tránsito, el pavimento asfáltico está muy deteriorado a lo que se suma la necesidad de renovación que presentan las redes de abastecimiento.

Por ello, el proyecto incluye la realización tanto de las tareas previas necesarias para poder acometer los trabajos de sustitución de estas redes como la posterior pavimentación de todo el firme así como la renovación del acerado y todos aquellos elementos que componen la urbanización total del entorno.

Por su parte, el proyecto que la Diputación de Almería realizará en Paterna del Río comprende la mejora de la red de abastecimiento del municipio así como la renovación y el embellecimiento del pavimento de la calle Real, una vía estrecha y con una ligera pendiente, a la que no se puede acceder, en algunos puntos, con vehículos ligeros.

El proyecto de mejora del municipio abarca la realización de trabajos previos a la renovación como la demolición del pavimento existente y el reemplazo de acometidas domiciliarias de saneamiento y el posterior asfaltado y adoquinado del entorno así como la instalación de todos aquellos elementos incluidos en la red de suministros y servicios urbanos.

El diputado de Fomento, Óscar Liria, ha resaltado la importancia de los Planes Provinciales que en el caso de estos municipios, va a permitir la mejora y renovación de sus calles más céntricas.

"Estos Planes hacen viables proyectos e infraestructuras que, en solitario, los Ayuntamientos tendrían muchas dificultades para sacarlos adelante. Tanto en el caso de Íllar como de Paterna del Río, han apostado por la mejora de servicios básicos como son el firme y las entrañas de las calles de su núcleo urbano así como las diferentes actuaciones que se realizan en materia de abastecimiento y saneamiento", ha señalado.