El ministro de Fomento recibirá el Escudo de Oro de Diputación por su compromiso en el Hospital Provincial

El ministro Íñigo de la Serna recibirá el Escudo de Oro de la Diputación.
DIPUTACIÓN DE ALMERÍA
Actualizado 22/03/2018 15:51:38 CET

ALMERÍA, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, visitará el 28 de marzo la provincia de Almería para recibir el Escudo de Oro de la Diputación por su compromiso con las obras de rehabilitación del antiguo Hospital Provincial. De la Serna comprobará en persona el estado de estos trabajos, que han recibido una subvención de tres millones de euros del Gobierno Central para la recuperación y puesta en uso del inmueble.

Desde la Diputación de Almería, a través de un comunicado, han destacado que esta visita es "una muestra más del compromiso del ministro de Fomento con la provincia".

Íñigo de la Serna quiere conocer personalmente los trabajos que se están desarrollando dentro la primera fase de la rehabilitación del Hospital Provincial, el único edificio del siglo XVI que queda en pie en la capital.

El Ministerio de Fomento, además, anunció el pasado 11 de enero la concesión de las ayudas del 1,5 Por Ciento Cultural a los trabajos de reforma del Hospital Provincial, que habían sido solicitadas por la Diputación de Almería.

Esta subvención ha dado el impulso definitivo para la rehabilitación y puesta en uso de este inmueble, ubicado en el Casco Histórico de Almería, un proyecto que contará con una inversión global de diez millones de euros. De la Serna podrá comprobar el estado de ejecución de la primera fase de esta obra, que avanza a buen ritmo y que se ha centrado en la recuperación de las cubiertas y la estructura del edificio.

El Ministerio de Fomento y la Diputación de Almería son las administraciones que están liderando la inversión para la recuperación del Hospital Provincial.

Por ello, Gabriel Amat, presidente de la institución supramunicipal, impondrá el Escudo de Oro a Íñigo de la Serna como muestra de "agradecimiento y reconocimiento por su contribución a la recuperación y puesta en valor de un monumento único, como es el Hospital Real de Santa María Magdalena, para reintegrarlo a la sociedad y a las futuras generaciones".

La recuperación para el patrimonio de la provincia del Hospital Real de Santa María Magdalena es un reto que la Diputación de Almería se planteó de manera decidida para poner en valor su significación histórica, su valor documental y estético, y ofrecerlo a la ciudadanía almeriense.