Níjar ampliará el Centro Cultural de San Isidro con 200.000 euros de inversión de Planes Provinciales

Los Planes Provinciales ampliarán el Centro Cultural de San Isidro.
DIPUTACIÓN DE ALMERÍA
Actualizado 16/03/2018 14:26:17 CET

ALMERÍA, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

El municipio de Níjar (Almería) ampliará el Centro Cultural de San Isidro con una inversión de 200.000 euros procedente de los Planes Provinciales de la Diputación.

El proyecto dotará a este espacio cultural de una superficie de 1.200 metros cuadrados, 445 más de los actuales.

En un comunicado, la Diputación de Almería ha explicado que la obra creará en el edificio una Sala Polivalente, y un núcleo de aseos para dar servicio a la biblioteca y la nueva sala desde un distribuidor común. Además, se va a construir un almacén y una zona de patio, así como una recepción junto al distribuidor que se encuentra anexo al patio de butacas.

Para su ejecución, será necesario demoler el núcleo de aseos que existe actualmente en el patio y el relleno, y eliminar la pendiente que hay en el mismo. A continuación, se realizarán la cimentación y los pilares de la estructura de la ampliación, la cubierta y la pavimentación.

Por último, los trabajos permitirán la apertura de un hueco que comunicará el nuevo patio con el edificio donde se encuentra el patio de butacas, y se colocará la nueva carpintería. La obra incluye el traslado del aseo adaptado para poder comunicar los edificios a través del patio.

El diputado de Fomento, Óscar Liria, ha resaltado la importancia de esta obra que "va a ampliar en casi 500 metros la principal infraestructura cultural del segundo núcleo más grande en población del municipio de Níjar".

"Gracias a esta obra, San Isidro contará con un Centro Cultural a la última y acorde a sus necesidades. Además, gracias a la baja obtenida en el proceso de adjudicación, el Ayuntamiento de Níjar se va ahorrar 50.000 euros de su aportación a los Planes Provinciales", ha añadido.

El edificio actual cuenta con 758 metros construidos y con los nuevos 458 metros, llegará a contar con 1.203 metros cuadrados. Los Planes Provinciales de la Diputación de Almería van a invertir, entre 2016 y 2019, una partida de 1,6 millones de euros en distintas actuaciones en el municipio de Níjar.

Esta inversión, además de la obra que se realizará en el Centro Cultural de San Isidro, incluyen la urbanización de diferentes núcleos del municipio. "Las inversiones promovidas por Diputación en Níjar van a permitir mejorar las comunicaciones y los servicios básicos a los vecinos. Nos parece un acierto que se utilicen las inversiones para mejorar las calles e infraestructuras urbanas", ha apuntado Liria.