El 95% de la militancia socialista refrenda la lista de Juan Espadas a la Alcaldía de la capital

Publicado 28/01/2015 22:55:51CET

SEVILLA, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

El 95 por ciento de los militantes socialistas de Sevilla capital han votado la lista de Juan Espadas a la Alcaldía de la capital tras el proceso de consulta que se ha desarrollado en todas y cada una de las agrupaciones de Sevilla capital durante la tarde de este miércoles.

Según ha informado el PSOE de Sevilla en una nota, esta lista será la que se presente a las elecciones a la Alcaldía de Sevilla con Juan Espadas como número uno de la misma, también con el aval de la militancia tras el proceso de primarias socialistas.

Una lista que en palabras del propio Juan Espadas, está compuesta por "los mejores y con las mejores, porque es una lista para gobernar. Es la lista del cambio de gobierno, y es la lista alternativa a la derecha de Zoido".

Es una lista con la que Espadas pretende "recuperar Sevilla de una derecha que no ha hecho nada en cuatro años, que han perdido la ciudad y que se tienen que recuperar desde la izquierda. Una lista para que cada casa salga de la crisis, y para que llegue la recuperación. Desde la izquierda, con igualdad de oportunidades y con justicia, y con el objetivo de destinar todos los recursos posibles a la creación de empleo", ha afirmado.

También es una lista "que mezcla experiencia, juventud y renovación, en la que repiten cinco concejales del actual equipo municipal y que se adapta a los nuevos tiempos y a las nuevas formas de la política. Que se ha pateado los barrios conociendo los problemas de la gente".

El candidato a la Alcaldía de Sevilla ha destacado que se trata de "una lista cremallera, en la que mujeres y hombres repartimos la responsabilidad del gobierno de la ciudad como es un compromiso socialista que deberían copiar el resto de partidos políticos europeos".

La candidatura del PSOE está encabezada como es sabido por Juan Espadas, candidato a la Alcaldía, con la presidenta de la Autoridad Portuaria, Carmen Castreño, como número dos y como número tres Antonio Muñoz, portavoz adjunto del Grupo municipal. Como número cuatro figura Adela Castaño y en el quinto puesto Juan Manuel Flores, quienes ya forman parte de la corporación. En el sexto puesto está Myriam Díaz, secretaria de Cultura de la Ejecutiva del PSOE-A y secretaria de Política Institucional de la agrupación de Pino Montano, y en el séptimo Juan Carlos Cabrera, quien ya ostenta acta de concejal.

Como número ocho está Clara Isabel Macias Morilla, miembro de la cúpula de la agrupación Macarena, y noveno Joaquín Luis Castillo Sempere, presidente de la agrupación Sur. En el décimo puesto está Inmaculada Acevedo Mateo y en el undécimo José Luis David Guevara, quien ya figuró en la candidatura de 2011 y fue secretario del Grupo Socialista de la Diputación de Sevilla. De número 12 está María del Mar Martín Leal, de la agrupación socialista de Miraflores, y en el número 13 Ángel Luis Sánchez Muñoz, de la agrupación Triana-Los Remedios. En el número 14 está Trinidad Camacho Serrano, quien ya figuraba en la candidatura de 2011 pero no obtuvo acta de concejal.

En el número 15 está Agustín Cañete Carmona, de la agrupación Este, Alcosa, Torreblanca, y le sigue María Ángeles Sepúlveda García de la Torre, el ex técnico del Grupo municipal socialista Juan Tomás de Aragón Jiménez, Natalia Buzón, David Franco, María del Rocío Gutiérrez, Manuel Jesús Izquierdo, María Luisa Gómez Castaño, Jesús Francisco Carrillo, Micaela López Donoso, Antonio Andrades, Isabel Lineros, Diego Ayllón Naranjo, Noemí Sáez Tristam, Pedro Cervantes Velarde, Rubí Sibony y Justo García Camacho. Como cuarta suplente, por cierto, figura la veterana dirigente socialista Amparo Rubiales.