Alonso, ilusionado por asumir competencias de Turismo y Comercio, lo considera un "honor y una responsabilidad"

Luciano Alonso, hoy en Fitur
EUROPA PRESS
Publicado 28/01/2015 17:50:29CET

MADRID, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

El consejero de la Junta Luciano Alonso ha mostrado su "ilusión" por asumir las competencias de Turismo y Comercio, tras el cese de Rafael Rodríguez (IU), y lo ha considerado un "honor y una responsabilidad", al mismo tiempo que ha negado que se vaya a producir una paralización en este ámbito.

Preguntado al respecto en rueda de prensa, Alonso, consejero de Educación, Cultura y Deporte, ha recordado su paso por Turismo y Comercio como consejero y ha insistido en el "buen trabajo" que ha hecho la Consejería en los últimos tres años. "No me es ajeno ni Turismo ni Comercio", ha subrayado Alonso, quien ha señalado como reto aumentar la llegada de turistas internacionales a la comunidad andaluza.

Tras insistir en la previsión del cinco por ciento que la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, lanzaba este miércoles, ha apuntado que, "si bien, todavía no son datos de turismo del año 2007". Ante esto ha destacado la importancia de cuidar los destinos tradicionales, el turismo nacional y abrir nuevas rutas.

Además, entre las primeras acciones que llevará a cabo se encuentra una reunión de máxima urgencia con los empresarios hoteleros para una recualificación de la planta hotelera.