La andaluza Mercado Provenzal muestra en Expofranquicia su modelo de negocio basado en la recuperación de valores

Actualizado: miércoles, 23 abril 2014 18:29

SEVILLA, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

La cadena de cervecerías nacida en Sevilla Mercado Provenzal ya está instalada en el Salón Internacional de la Franquicia de Madrid, Expofranquicia, que se celebrará del 24 al 26 de abril en el pabellón 6 de Ifema, donde el equipo comercial de la ensaña espera recibir a unas 400 personas en su stand, a las que presentará su modelo de negocio basado en la recuperación de valores.

Según indica la empresa en una nota, se trata del segundo año consecutivo que la enseña, nacida en Sevilla hace poco más de un año, acude a esta feria, una de las más importantes del sector de la hostelería, donde se mostrará a profesionales y al público general, las nuevas oportunidades de negocio e inversión a desarrollar mediante la fórmula franquicia.

Tanto profesionales del mundo de la franquicia, como inversores, emprendedores y público en general podrán conocer de primera mano las ventajas de una enseña que ha batido todos los récords de aperturas en su primer año de vida y que recibió el Premio Nacional a la Mejor Franquicia de Hostelería de 2013.

Con más de 70 franquicias firmadas, algunas en proceso de apertura, y un concepto de "'low cost' real y de calidad", Mercado Provenzal está "revolucionando" el sector de la hostelería. Su modelo de negocio basado en la recuperación de valores "ayuda a fomentar la economía familiar en tiempos de crisis, no sólo con su escasa inversión para abrir una franquicia --solo 50.000 euros más IVA y la franquiciadora entrega el local llave en mano--, sino por ofrecer unos precios acorde al estado de nuestros bolsillos, como la caña a 0,40 euros, montados desde 0,50 euros, desayunos completos a 1,50 euros, copas a 3,30 euros o menús completos desde 2,50 euros, siempre manteniendo primeras marcas y ofreciendo presentaciones gourmets".

Resalta que "todo ello ha permitido a muchas familias emprendedoras acogerse a esta filosofía de éxito, por lo que Mercado Provenzal ha logrado crear más de 1.500 puestos de empleo, entre empleos directos e indirectos, a lo largo y ancho de la geografía española y en solo un año de vida".

Este modelo se explicará a todo aquel que solicite información en el stand de la enseña en Expofranquicia, que esta edición celebra su vigésimo aniversario y que supone "una feria muy importante para Mercado Provenzal, al tratarse de un inmejorable escaparate para el mundo de la franquicia". Unas 300 marcas estarán así presentes en el salón, lideradas por las franquicias de hostelería y alimentación, que presentarán sus productos y ventajas al numeroso público que acoge la feria cada año.

Además, los directivos de la enseña participarán en el programa de conferencias, presentaciones y actividades de debate que se celebrarán en el marco del Foro Madrid Franquicia. En concreto, Mercado Provenzal dará testimonio del éxito de su modelo de negocio dentro de la actividad Escuela de Franquicias, donde compartirá su experiencia y aconsejará a futuros franquiciados sobre la gestión empresarial basada en valores.