Asocoes empieza a recibir reclamaciones por lo cobrado "de más" por las marcas de automóviles sancionadas por la CNMC

Actualizado: viernes, 31 julio 2015 14:04

SEVILLA, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

La asociación de consumidores Asocoes ha asegurado que ha empezado a recibir reclamaciones por lo cobrado "de más" por parte de las empresas y marcas de automóviles que efectuaron "sobrecostes" a los ciudadanos que compraron vehículos entre los años 2006 y 2013, unas marcas de automóviles que, según ha recordado, "ya han sido sancionadas por la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC)".

Según ha informado Asocoes en una nota, en estos días tuvieron conocimiento de la resolución de expediente sancionador que la CNMC ha abierto contra diferentes marcas de venta de automóviles por prácticas "que han perjudicado a los ciudadanos en cuanto al precio a pagar".

Asocoes ha nacido, según ha explicado, para reclamar jurídicamente estos "abusos del mercado", es decir, para defender los derechos sociales de la ciudadanía y en cuanto se ha tenido conocimiento del mismo se ha habilitado un gabinete jurídico para emprender las acciones de recuperación de los importes que se hayan cobrado de más a modo de perjuicio de los afectados.

Por todo ello, Asocoes abre un periodo para recoger documentación de afectados con el fin de realizar esta reclamación y hacerles asesoramiento jurídico para reclamar en juzgados este perjuicio.

Para ser atendidos, los ciudadanos pueden llamar al teléfono 615 37 12 43 con el fin de ser atendidos por los técnicos de Asocoes o escribir al correo electrónico 'asocoes2015@gmail.com' donde se dará información sobre los pasos para reclamar a través de la asociación, ha asegurado.

Esta asociación ha precisado que la cuantía puede ser "muy variada" pero las cifras pueden oscilar entre los 1.000 hasta los 3.000 euros de media.

Según indica Asocoes en su nota, las empresas a las que se les ha impuesto expediente sancionador son Automóviles Citroën España SA; B&M Automóviles España SA; BMW Ibérica SAU; Chevrolet España SAU; Chrysler España SL; Fiat Group Automobiles Spain SA; Ford España SL; General Motors España SLU; Honda Motor Europe Limited sucursal en España SL; Hyundai Motor España SLU; Kia Motor Iberia SL; Mazda Automóviles España, SA; Mercedes Benz España SA; Nissan Iberia SA; Peugeot España SA; Renault España Comercial SA; Snap-on Business Solutions SL; Toyota España SL; Urban Science España SLU; y Volvo Cars España SA.

Leer más acerca de: