El Ayuntamiento afirma que "ningún ciudadano" se va a quedar sin agua a raíz de los avisos

Actualizado: miércoles, 24 agosto 2016 15:35

SEVILLA, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Manuel Flores (PSOE), ha manifestado este miércoles que "ningún ciudadano" por causa social o económica se va a quedar sin agua corriente, como respuesta a IU, que expresaba este pasado martes que la empresa metropolitana de aguas, Emasesa, pretende cortar el suministro a 30 familias "muy humildes" del bloque de viviendas del número nueve de la calle Ardilla, en Triana, por impago de las correspondientes facturas.

"Ningún ciudadano de Sevilla se va a quedar sin agua corriente por dificultades de pago y que los servicios sociales demuestren que sea causa social o económica sobrevenida. Eso lo sabe Emasesa y lo va a ejecutar", ha explicado Flores.

Con la notificación que ha remitido la empresa de aguas por impago a la comunidad de propietarios, instándoles a ponerse en contacto antes del 2 de septiembre ante la falta de referencias sobre los motivos de la falta de pago, el concejal ha afirmado que a raíz de ello se iniciarán los trámites que Emasesa considere y "se buscarán las fórmulas existentes para afrontar el impago y para la salida más idónea de estas personas".

De este modo, Flores ha destacado el papel de los servicios sociales y ha indicado que "están ahí" para cualquier persona que necesite apoyo.