Ayuntamiento de Carmona recibe el visto bueno definitivo para el desarrollo de Los Villa, con 117 viviendas

Los Villa de Carmona
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE CARMONA
Publicado 28/01/2015 14:40:49CET

CARMONA (SEVILLA), 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Carmona ha informado de que el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) ha publicado este miércoles la resolución de la Comisión Territorial de Ordenación del Territorio y Urbanismo de Sevilla por la que se aprueba de manera definitiva la modificación de las normas urbanísticas del vacío urbano de Los Villa en Carmona.

En una nota de prensa, desde el Consistorio se indica que con esta publicación entra en vigor el nuevo planeamiento de Los Villa para que esta zona pueda urbanizarse y construir sobre ella las 117 viviendas previstas, un espacio comercial y un parque público.

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, se ha felicitado por esta noticia "que supone de manera definitiva el desbloqueo de una situación que los carmonenses llevamos esperando más de treinta años y que permitirá el desarrollo y crecimiento de la ciudad y nuevas oportunidades de empleo".

De hecho, tanto el alcalde como el delegado municipal de Urbanismo, Alberto Sanromán, han confirmado que se está en conversaciones permanentes con los promotores de Los Villa para agilizar en la medida de los posible los siguientes trámites administrativos y urbanísticos para que las obras puedan iniciarse en los próximos meses.

La modificación de esta zona incluye la reserva 13.000 metros cuadrados de suelo residencial con capacidad para 117 viviendas, de las que 40 serán de carácter protegido. Asimismo, se recoge también una parcela comercial de 2.500 metros cuadrados y 5.900 metros cuadrados de zonas verdes y equipamientos públicos, más una dotación de aparcamientos.

"Con el desarrollo de Los Villa, el Ayuntamiento de Carmona mantiene su línea de un crecimiento urbanístico sostenible para la ciudad, al priorizar la ocupación de los vacíos interiores existentes", concluye.

Francisco Javier Fernández

Francisco Javier Fernández

Consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía

27/06/2018

Patrocinado por