El Ayuntamiento de Sevilla entregará el lunes material escolar a niños del Distrito Sur

Actualizado 24/09/2016 20:58:03 CET

SEVILLA, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Distrito Sur, Joaquín Castillo, ha detallado este sábado que será este próximo lunes día 26 cuando se entregará el material escolar para los niños de esta zona de la ciudad de Sevilla, "tal y como conocen los propios centros escolares y, a través de estos, también las asociaciones de padres y madres".

Así lo ha indicado, en declaraciones a Europa Press, después de que el concejal del Grupo Popular del Ayuntamiento Alberto Díaz haya preguntado por qué el alcalde de la ciudad, Juan Espadas (PSOE), "no ha entregado todavía el material escolar que prometió a las familias del Distrito Sur, porque el curso comenzó ya hace dos semanas y los alumnos todavía están esperando a recibirlo".

Joaquín Castillo ha respondido que "al PP le convendría mejor hablar con los colegios y los padres y madres y pisar el terreno del Distrito Sur y no hablar desde comunicados, sin saber siquiera que la legislación nacional de publicación de las subvenciones ha cambiado este año y, por tanto, también ha alterado los trámites y plazos administrativos de estas subvenciones en especie y de otras en metálico".

Así, según detallan desde el Ayuntamiento, el cambio en la legislación estatal establece que desde el 1 de enero de 2016 únicamente se publican en el BOE las bases reguladoras de las subvenciones, de modo que el resto de información sobre subvenciones --convocatorias, concesiones-- deberá publicarse a través de la Base de Datos Nacional de Subvenciones (BDNS).

"Pese a este cambio, nos hemos apresurado en el Distrito Sur para reducir el tiempo de espera. Y el resultado es que el lunes se entregarán casi 500 mochilas con el material escolar", ha sentenciado Castillo.

Francisco de la Torre

Francisco de la Torre

Alcalde de Málaga

01/06/2018
Elías Bendodo

Elías Bendodo

Presidente de la Diputación Provincial de Málaga

01/06/2018
Javier Guillén

Javier Guillén

Director General de la Vuelta a España

01/06/2018

Patrocinado por