Ayuntamiento de Sevilla instala un área con aparatos biosaludables en el Parque Puerto de las Palomas, en Rochelambert

Área con aparatos biosaludables en el Parque Puerto de las Palomas
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE SEVILLA
Actualizado: sábado, 30 diciembre 2017 11:03

SEVILLA, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Distrito Cerro-Amate en coordinación con la Delegación de Educación, Participación Ciudadana y Edificios Municipales, acaba de culminar la instalación de una nueva zona de elementos biosaludables en el Parque Puerto de las Palomas, en el barrio de Rochelambert.

Este proyecto, recogido en el programa 'Mejora Tu Barrio', cuenta con un presupuesto total de 16.768 euros, IVA incluido, según ha detallado este sábado en una nota el Consistorio hispalense.

En concreto, se ha ampliado la zona de esparcimiento anterior para así generar un espacio de unos 180 metros cuadrados con siete nuevos elementos biosaludables para la realización de ejercicios por parte de las personas mayores, y sobre el suelo se ha instalado césped artificial.

Se han reubicado los bancos existentes y el perímetro se ha delimitado con bordillos de hormigón, creándose alcorques para los árboles que han quedado en la nueva superficie. Las zonas de albero aledañas se han limpiado y se han acometido aportes de albero compactado.

El delegado del Distrito Cerro-Amate, Juan Manuel Flores, ha realizado una visita al Parque Puerto de las Palomas junto con vecinos de Rochelambert, donde han podido comprobar la culminación "de un proyecto suyo, dado que fueron ellos mismos quienes lo propusieron en el marco del programa 'Mejora Tu Barrio', y hoy es ya una realidad para el disfrute de las personas mayores del barrio". "Es una obra que reporta una mejora sustancial en la calidad de vida de nuestros mayores", según ha resaltado el delegado.

El programa 'Mejora Tu Barrio' ha sido diseñado por la Delegación de Educación, Participación Ciudadana y Edificios Municipales para canalizar para el año 2017 las inversiones propuestas, votadas y aprobadas por las diversas entidades que forman parte de los consejos de participación, según recuerdan desde el Ayuntamiento.