La 'Bacon Spirit' diseñada por un gaditano queda entre las hamburguesas premiadas del concurso de Mcdonald's

Actualizado 03/07/2012 20:45:43 CET

SEVILLA, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

El gaditano Álvaro Conde, de la localidad de San Fernando, ha sido uno de los tres ganadores del concurso 'El sabor de los juegos' que ha llevado a cabo McDonald's con el objetivo de rendir su particular homenaje a los Juegos Olímpicos y que consistía en el lanzamiento de tres nuevas hamburguesas diseñadas por sus consumidores, esto es, 'Beef Passion', 'Chicken Gold' y 'Bacon Spirit', esta última diseñada por el gaditano Álvaro Conde, mientras que las otras dos hamburguesas han sido diseñadas por los madrileños Álvaro Fernández y Borja Ibáñez.

En una nota de prensa la directora de Marketing y Comunicación de McDonald's Beatriz Faustino ha explicado los objetivos de esta acción alegando que "se buscaba todo el tiempo la manera de satisfacer las necesidades y los gustos de los consumidores, innovando para estar más cerca de ellos".

En la primera fase del concurso, 20.000 consumidores diseñaron virtualmente su hamburguesa más deseada. Al final del proceso creativo y culinario-virtual, aparecía en pantalla el resultado final de la hamburguesa con el nombre elegido por su autor.

A partir de ese momento, los participantes promocionaron sus creaciones a través de las redes sociales para conseguir la mayor de cantidad de votos posibles para su hamburguesa. Tras la fase de votaciones 'on line' que finalizó en marzo, se recogieron 250.000 votos.

Las 15 hamburguesas más votadas fueron valoradas por un jurado multidisciplinar liderado por el chef Julius y constituido por el periodista gastronómico Mikel López Iturriaga, la exgimnasta olímpica Almudena Cid y empleados de McDonald's, quienes seleccionaron a los cinco finalistas.

Posteriormente, en un evento a finales de marzo en el restaurante de McDonald's de Pozuelo de Alarcón, los miembros del jurado y los creadores de las cinco recetas finalistas cocinaron en directo estas hamburguesas para valorar su viabilidad dentro de los procesos de los restaurantes de McDonald's. Además también pudieron probar en vivo las creaciones, hasta entonces virtuales.

Las cinco hamburguesas finalistas se sometieron a un test con consumidores en varios restaurantes de la compañía para probar y validar las tres hamburguesas ganadoras. Ahora sólo queda esperar el veredicto de los consumidores que decidan probarlas y otorgar las medallas de oro, de plata y bronce