Bendodo y Soria renuevan el convenio que permitirá invertir un millón en la Costa del Sol

El ministro Soria y el presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo
EUROPA PRESS
Actualizado 28/01/2015 17:55:13 CET

MADRID, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, José Manuel Soria, y el presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, así como la presidenta de la Mancomunidad de municipios de la Costa del Sol, Margarita del Cid, han firmado este miércoles la renovación del convenio del plan de inversiones mancomunado que permitirá realizar una inversión de un millón de euros en los once municipios de la zona en este año 2015.

En un acto desarrollado en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), los tres han rubricado el convenio, que prevé que el Ministerio realice una inversión de medio millón de euros, la Mancomunidad de 300.000 euros, y la Diputación, de 200.000 para financiar once proyectos en los otros tantos municipios y, con ello, enriquecer turísticamente a los mismos.

Bendodo ha señalado que se trata de municipios "bandera del atractivo turístico de Málaga" que necesitan inversiones "debido a la dejadez de otras instituciones" y a su "falta de apuesta por destinos maduros". Así, con un Plan Qualifica que "debería ir más rápido", los municipios reciben esta inversión que suma 2,1 millones en sus dos anualidades y que prevé "seguir consolidando la Costa del Sol como referente turístico internacional".

En ese sentido, el presidente de la Diputación ha agradecido al ministro que "entienda la inversión en la Costa del Sol" y ha señalado que es "uno de los pocos actos" que Soria ha tenido en la feria porque "valora la importancia de esta zona en el conjunto del destino España y la Marca España".

Por su parte, la presidenta de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol ha señalado que los fondos se distribuyen de acuerdo al peso poblacional de los municipios para proyectos ya consensuados, presentados por los consistorios y que "han pasado por los filtros del Ministerio".

MARBELLA INVITA A LA JUNTA

Por último, la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha agradecido el "esfuerzo" realizado por el Ministerio, la Diputación y la Mancomunidad con esta inversión que "va directamente a poner en valor y mejorar muchas de las infraestructuras turísticas de la zonas". "Los proyectos están avalados y esa inyección de fondos mejora las finanzas de los ayuntamientos", ha destacado.

Muñoz ha aprovechado para invitar a la Junta a unirse al proyecto y contribuir a la inversión. "Animo a que sea capaz de dar fondos a los Ayuntamientos, que parece que solo el resto de administraciones hacen esfuerzos", ha señalado.

En el caso de Marbella, la regidora ha explicado que el año pasado se cofinanció la remodelación integral de una plaza en Puerto Banús, cuyas obras están a punto de empezar, y este año la inversión se destinará a la remodelación de otra zona del casco histórico.

Francisco de la Torre

Francisco de la Torre

Alcalde de Málaga

01/06/2018
Elías Bendodo

Elías Bendodo

Presidente de la Diputación Provincial de Málaga

01/06/2018
Javier Guillén

Javier Guillén

Director General de la Vuelta a España

01/06/2018

Patrocinado por