La capilla ardiente del guardia civil fallecido abre en el centro cívico de Guillena (Sevilla) a las 18,30 horas

Publicado 20/03/2018 15:25:33CET

SEVILLA, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

La capilla ardiente de Diego Díaz, el agente de la Guardia Civil fallecido tras rescatar el sábado a un ciudadano cuyo vehículo cayó al arroyo Galapagar en Guillena se abrirá a partir de las 18,30 horas en el centro cívico de la citada localidad sevillana.

Según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno en Andalucía a Europa Press, la capilla permanecerá abierta desde las 18,30 y hasta las 23,00 horas de este martes, mientras que el jueves reabrirá entre las 08,00 y hasta las 12,00 horas, aproximadamente.

En este marco, el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, quien ha destacado en todo momento el compromiso del cabo con la seguridad ciudad, se trasladará hasta el centro cívico guillenero para recibir el féretro en el momento de la apertura de la capilla ardiente.

Tras el cierre de la capilla ardiente el miércoles, se celebrará una misa en la parroquia local, mientras que posteriormente los restos se trasladarán a Málaga.

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Guillena ha decretado tres días de luto oficial en el municipio y ha convocado a las 17,00 horas de este martes un pleno extraordinario en el dará lectura a una declaración institucional en homenaje y reconocimiento de este guardia civil, natural de Antequera (Málaga).

El cabo primero de la Guardia Civil, cuyo cuerpo ha sido encontrado este martes, llevaba desaparecido desde el pasado sábado, cuando poco antes de las 22,00 horas se precipitó un vehículo al arroyo Galapagar del citado municipio y éste intentó salvar a sus ocupantes. El conductor del vehículo fue rescatado, pero, en la maniobra, el guardia civil fue arrollado por la fuerza de la corriente.