Castilla y Carbonero se reunieron con Susana Díaz para abordar la reconversión al 100% de los eventuales del SAS

Actualizado: jueves, 29 enero 2015 13:56

SEVILLA, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general de UGT-A, Carmen Castilla, y el secretario general de CCOO-A, Francisco Carbonero, se reunieron la semana pasada personalmente con la presidenta de la Junta, Susana Díaz, para abordar el hecho de que todos los eventuales estructurales del Servicio Andaluz de Salud (SAS) pasen al cien por cien de jornada y salario, algo que finalmente se hará efectivo desde el 1 de marzo.

Castilla se ha congratulado y ha valorado el anuncio efectuado por la presidenta de la Junta, algo que le da "alegría" y ha explicado que la semana pasada mantuvo una reunión de trabajo con la presidenta, la cual le pidió opinión "como profesional sanitaria" --lleva 25 años de enfermera-- ante lo que la dirigente sindical le apuntó que "era necesaria esa reconversión, pues es un derecho laboral, frente a la precarización del sistema público, sobre todo de los salarios más bajos".

"Hay que proteger a todos los trabajadores, sobre todo a los sanitarios en este caso, que estaban viendo una importante reducción de salarios y de la jornada", ha aseverado Castilla, quien valora esta decisión, de forma que "muchos compañeros pasarán a tener una jornada y un salario dignos". Asimismo, espera que esa medida "se amplíe.

Por su parte, el secretario general de CCOO-A, Francisco Carbonero, ha saludado el anuncio de la presidenta de la Junta, y ha recordado que se trataba de una reivindicación de CCOO, toda vez que "la equiparación de los salarios era una petición de CCOO".

En ese sentido, ha indicado que en días pasados el propio Carbonero hizo esa reivindicación personalmente a la presidenta de la Junta en una reunión, donde le expresó la importancia de la recuperación salarial para los ciudadanos que vienen perdiendo su poder adquisitivo".

Carbonero ha indicado que ante esto, CCOO-A pretende a futuro "no solo esa recuperación para el sector público, sino también para los sectores privados y la empresa", mediante el inicio de un proceso de movilizaciones para la recuperación salarial.

En ese punto, en alusión a la negociación colectiva que se mantiene a nivel nacional con los empresarios, Carbonero ha dejado claro que "con acuerdo o sin acuerdo no vamos a renunciar a recuperar parte del poder adquisitivo que se ha perdido".