El Ciclo de Jazz continúa este miércoles en el Teatro Lope de Vega de Sevilla con Stefano Bollani en concierto

Stefano Bollani llega al Lope de Vega
ICAS
Publicado 20/02/2018 14:35:57CET

El cantante y pianista italiano protagoniza el segundo concierto del Ciclo de Jazz de la temporada 2017/2018

SEVILLA, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Teatro Lope de Vega de Sevilla acoge este miércoles 21 de febrero la segunda cita del Ciclo de Jazz de la programación 2018 de este espacio escénico. El concierto correrá a cargo del pianista y cantante italiano Stefano Bollani y comenzará a las 20,30 horas. Las entradas ya se encuentran a la venta, tanto en taquilla como en la web del espacio ICAS-Ayuntamiento de Sevilla.

Stefano Bollani es un compositor, pianista y cantante italiano de música jazz nacido en diciembre de 1972. A lo largo de su carrera ha realizado colaboraciones con multitud de músicos como Gato Barbieri, Chick Corea, Chano Domínguez, Bill Frisell, Sol Gabetta, Richard Galliano, Lee Konitz, Bobby McFerrin, Pat Metheny, Caetano Veloso, Phil Woods, Hector Zazou o con el trompetista Enrico Rava, con quien grabó un total de 13 álbumes.

Bollani también tocó junto a numerosas orquestas sinfónicas desde el inicio de su carrera, como la Filarmónica della Scala, la Accademia Nazionale di Santa Cecilia de Roma, la Orquesta de la Gewandhaus de Leipzig, la Orquesta Real del Concertgebouw, la Orquesta de París o la Orquesta Sinfónica de Toronto entre otras.

También ha trabajado con directores como Riccardo Chailly, Daniel Harding, Kristjan Järvi, Zubin Mehta, Gianandrea Noseda o Antonio Pappano, además de haber trabajado con artistas pop-rock italianos y participado en programas radiofónicos y televisivos, varias veces con el papel de conductor con su faceta de periodista. Con todo ello, su producción a lo largo de su carrera es de 44 álbumes.

Según el propio Bollani, se sube al escenario para aprender algo todas las noches y "porque es más barato que pagarle a un psicoanalista". Constantemente está buscando estimulaciones en todas partes, en toda la música del pasado, pero sobre todo está explorando el presente, aportando una mezcla de música, animación e improvisación que se funden, captando y formando constantemente sonidos en diálogo con su público. En su concierto de 'Piano solo', Bollani no sabe lo que va a tocar hasta que coloca los dedos sobre las teclas.

El piano de Stefano Bollani es un viaje a su música interior, sus emociones, viajando por Brasil y las canciones de los 40, hasta los bises elegidos por el público y mezclados por Bollani. En este viaje, Bollani lleva al público a un mundo musical lleno de sentimientos y diversión, deconstruyendo y reconstruyendo cada vez de una manera diferente las canciones que puedes encontrar en sus discos

Este concierto, programado en un inicio para el 6 de febrero, experimentó un cambio de fecha por el nombramiento de Stefano Bollani como director del Festival de San Remo. El Ciclo de Jazz seguirá el próximo 13 de marzo con el concierto de Terence Blanchard para, pocos días después, el martes 20, dar paso a Chucho Valdés y Gonzalo Rubalcaba.

Antonio Sanz Cabello

Antonio Sanz Cabello

Delegado del Gobierno en Andalucía

03/05/2018
Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Ministro de Justicia

03/05/2018

Patrocinado por