Juan Marín
EUROPA PRESS/C'S
Actualizado: viernes, 29 abril 2016 14:05

SEVILLA, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de C's en Andalucía, Juan Marín, ha afirmado que el Gobierno andaluz "ya no tiene excusas" para no bajar el impuesto de sucesiones y donaciones en Andalucía al no exigir el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, "nuevos recortes" a la Comunidad, en el marco de la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF), celebrada este jueves.

Así se ha pronunciado el líder de la formación naranja en un comunicado, solo 24 horas después de que en su pregunta de control a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, ante el Pleno de la Cámara andaluza se abordara también esta cuestión.

Marín ha destacado que la recaudación ha subido un 35 por ciento en los dos primeros meses del año. y fue la propia Junta de Andalucía la que dijo que si la economía mejoraba se atacaría este impuesto en 2016. Por tanto, ya no hay excusas", ha insistido.

Así, tras exigir también al PSOE que responda a la propuesta realizada por Ciudadanos para armonizar esta tasa, el dirigente de esta formación ha indicado que "el lugar donde mejor está el dinero es en el bolsillo de los andaluces, y para ello hay que reducir la presión fiscal que soportamos".

"Si está en nuestros bolsillos, se reactivará el consumo interno, auténtico motor en estos momentos de nuestra economía, y se favorecerá la creación de empleo, tal y como se está demostrando", ha explicado Marín, quien también ha tendido la mano al PSOE para reclamar siempre en Madrid la financiación justa que merece Andalucía.

Junto a ello, ha dicho que el impuesto de sucesiones es un impuesto "injusto" para los andaluces y que ya es hora de que éstos y, especialmente la clase media trabajadora, "vean cierta recompensa al esfuerzo que han tenido que hacer durante toda su vida".

Leer más acerca de: