Comerciantes de Pío XII destinarán el dinero de la iluminación navideña de la zona a alimentos para los vecinos

Actualizado: jueves, 6 diciembre 2012 11:43

SEVILLA, 6 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Comerciantes Pío XII, del sevillano barrio de la Macarena, ha aprobado este año destinar el dinero que habitualmente destinaban a la iluminación navideña en la zona a adquirir alimentos para los vecinos necesitados, además de hacer acciones y eventos para dinamizar el barrio, al ser ambas "necesidades más urgentes" ante la crisis. Así, esperan entregar alrededor unos 2.500 kilos de comida, mediante unas cestas básicas con las que se podrá atender a más de medio centenar de personas.

Según han informado desde la asociación a Europa Press, los comerciantes han decidido "sacrificar las luces de navidad a favor de prestar ayuda a los más necesitados", teniendo en cuenta la actual coyuntura económica, sumándose así a la iniciativa de otras entidades del Distrito Macarena. Esta ayuda se va a canalizar en coordinación con el Distrito Macarena y Cáritas, "asegurándose así una correcta distribución de los recursos", unos alimentos que serán entregados la próxima semana.

Así, apuntan a la situación de "urgencia" en que se encuentran muchas familias sevillanas, así como los "problemas de abastecimiento" que están sufriendo los comedores sociales, situaciones ante las que se decidió "por unanimidad" destinar gran parte del presupuesto estimado para la instalación del alumbrado navideño para paliar en lo posible las necesidades de estas familias mediante la entrega de alimentos.

En este sentido, señalan que en otras ocasiones los comerciantes han podido destinar hasta 10.000 euros a iluminación, pero que este año se contaba con unos 3.000 euros, que se destinarán en gran parte para comida, mientras que el resto será para la organización de actividades en el barrio para los niños y los vecinos de la zona, atrayendo clientes a la zona.

Igualmente, la asociación se está planteando hacer una recogida de alimentos de manera periódica en la zona, cada dos meses, "con el objetivo de que estas acciones no sean algo sólo puntual, sino que continúe en el tiempo".