Comité de empresa de Aussa muestra su "temor" y niega "irregularidades" cuestionando los informes

Publicado 27/07/2016 17:07:55CET

SEVILLA, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

El comité de empresa de Aparcamientos Urbanos de Sevilla S. A. (Aussa), propiedad en un 51 por ciento de Tussam, ha mostrado su "temor por la supervivencia de la empresa" y asegura que, si se produce su privatización, "sólo se persigue hacer caja", negando además que haya una actividad "irregular" y cuestionando, por tanto, los informes presentados por la Secretaría y la Intervención municipal.

A través de un escrito remitido por el comité de empresa a Europa Press, se señala que el plan estratégico que recoge la expansión territorial de Aussa fue puesto en marcha por el socialista Alfredo Sánchez Monteseirín y "el PP se ha limitado a mantenerlo". Además, indica que la visión de los informes del secretario y el interventor ha sido "cuestionada ya en una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura, por otros ayuntamientos como el de Chiclana o Jerez de la Frontera y por informes de prestigiosos bufetes".

"Es rotundamente falso que ninguna de las actuaciones de la empresa haya sido ilegal y es cuestionable la opinión de los altos funcionarios de uqe la actividad haya sido irregular", agrega.

Señala que el comité se ha reunido con todos los grupos políticos y que, "en general, son partidarios de mantenerla tal como está, excepto el PSOE". "Los trabajadores sienten un profundo temor por la supervivencia de la empresa y el sustento de casi 150 familias. La privatización repercutirá en el empleo, la calidad en el servicio y será un nuevo hachazo para la ciudadanía al enajenar un bien público", insiste.

Indica que la actividad de Aussa fuera del término municipal de Sevilla "no representa más del 20 por ciento" de toda la actividad de la empresa, por lo que el usar ese argumento "para provocar su venta no es más que una estrategia para ocultar que es la única empresa que reportaría ingresos al Ayuntamiento", unos fondos que asegura que serán para financiar el tranvía.