Cortés defiende la sanción a entidades pues "eran viviendas ocultas a registros" y destaca que "se acabó la impunidad"

Actualizado: viernes, 5 diciembre 2014 9:00

GILENA (SEVILLA), 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Fomento y Vivienda, Elena Cortés, ha defendido la sanción impuesta a las entidades financieras por incumplir la obligación legal de ofrecer sus viviendas protegidas a los registros municipales de demandantes, toda vez que, según la consejera "eran viviendas ocultas a los registros de demandantes", tras lo que ha resaltado que Andalucía "es la única comunidad donde se ha acabado la impunidad de los bancos".

La Consejería de Fomento y Vivienda ha sancionado con 5,82 millones de euros al Banco Popular y con 120.000 al Banco Sabadell por incumplimiento de la función social de sus viviendas en Andalucía, toda vez que ambas entidades "han incumplido la obligación legal de ofrecer sus viviendas protegidas a los registros municipales de demandantes".

En declaraciones a los periodistas en Gilena, la consejera ha confirmado que se han impuesto sanciones al Banco Popular y al Banco Sabadell "por no poner sus viviendas a disposición de los registros de demandantes", en concreto 5,82 millones al Popular por 97 viviendas y 120.000 euros al Sabadell por dos viviendas, puesto que "eran viviendas ocultas a los registros de demandantes".

Cortés ha resaltado que Andalucía "es la única comunidad donde se ha acabado la impunidad de los bancos y el Gobierno planta cara a la especulación". "Gobernamos en defensa del interés de la mayoría social", ha añadido.

A su juicio, "es intolerable que las viviendas construidas con dinero público estén vacías en manos de los bancos mientras Andalucía atraviesa una situación de emergencia social". Asimismo, ha dejado claro que seguirá "trabajando en defensa de la función social de la vivienda y el derecho a techo".