La Costa del Sol espera un aumento del turismo alemán del 3,5%

Puerta de brandemburgo taxi campaña always warm siempre cálida ITB
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE MÁLAGA/LENTHE
Actualizado: martes, 3 marzo 2015 16:22

La Diputación lleva a 35 taxis de Berlín la campaña 'Siempre Cálida', que tendrá 1,9 millones de impactos

BERLÍN, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Costa del Sol espera que el turismo alemán se incremente un 3,5 por ciento en el presente año, generando unos 1.307 millones de euros, lo que supone un 4,3 por ciento más que el ejercicio anterior, según las estimaciones elaboradas con las previsiones de la economía alemana y los datos ofrecidos por el Instituto de Estudios Turísticos y las oficinas españolas de turismo en el país germano.

Así lo ha puesto de manifiesto este martes el diputado de Presidencia y consejero delegado de Turismo Costa del Sol, Carlos Conde, quien ha presentado en la Puerta de Brandenburgo la campaña 'Siempre Cálida', cuya imagen llevarán 35 taxis de la capital alemana. También han estado presentes las alcaldesas de Benalmádena y Fuengirola, Paloma García Gálvez y Ana Mula, respectivamente; y el gerente de la sociedad, Arturo Bernal.

En Alemania está previsto que la campaña, que se prolongará durante un mes, genere 1.970.000 impactos y que sea vista por unas 420.000 personas, en torno al 12 por ciento de toda la población de Berlín, ya que los taxis efectuarán sus recorridos habituales por toda la ciudad.

Esta jornada previa al inicio de la Bolsa Internacional de Turismo de Berlín (ITB) ha servido para conocer que el turismo alemán mantendrá su buen ritmo de crecimiento en 2015. El pasado año 55 millones de alemanes salieron de vacaciones y llevaron a cabo 71 millones de viajes de cinco días o más.

España, con el 12,6 por ciento de todas las salidas al extranjero, se convirtió en el principal destino elegido; por delante de Italia (7,6 por ciento), Turquía (7,4 por ciento) y Austria (5,9 por ciento).

El avance del turismo alemán ha sido muy importante en la provincia durante el último lustro. Así, en el periodo 2010-2014 los pasajeros procedentes de este país en el aeropuerto de Málaga-Costa del Sol se han incrementado un 22,8 por ciento, los viajeros hoteleros un 18,2 por ciento y las pernoctaciones un 11,7 por ciento.

En cifras absolutas, en 2014 llegaron 671.000 germanos al aeropuerto y 307.499 visitantes a los hoteles, que generaron 1.703.367 pernoctaciones.

La Costa del Sol es una referencia en el mercado alemán, ha recordado Conde, puesto que cuatro de cada 10 estancias de germanos en Andalucía son en la provincia malagueña; la segunda de la península tras Barcelona y la quinta de España con mayor número de viajeros y noches de hotel consumidas por estos viajeros.

Leer más acerca de: