Dcoop nombra un Comité de Dirección para potenciar la comercialización e industrialización

MADRID, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

La cooperativa andaluza Dcoop, antigua Hojiblanca, ha nombrado un Comité de Dirección que tendrá como objetivo consolidar y desarrollar los proyectos de comercialización e industrialización de la compañía, según ha informado la empresa en un comunicado.

La firma española apuesta primero por la consolidación actual de estos proyectos, pero enmarcada dentro de la estrategia del grupo de convertirse en la gran cooperativa agroalimentaria multisectorial del Sur de Europa.

De esta forma, este Comité de Dirección será el Consejo de Administración de Mercaoleo, empresa filial propiedad al 100% de Dcoop, de cuyas instituciones sociales dependerá orgánicamente.

En concreto, los miembros iniciales del nuevo órgano son Antonio Luque (director general de Dcoop) que ejercerá el cargo de presidente, mientras que el secretario será Rafael Sánchez de Puerta (subdirector de Dcoop), el consejero-delegado será Javier Moreno, mientras que José Moreno (presidente de Dcoop), Francisco de Mora (vicepresidente de Dcoop) y Ángel Villafranca (vicepresidente de Dcoop) ejercerán de vocales.

Con esta iniciativa, la cooperativa andaluza trata de agilizar la gestión diaria de la actividad industrial del grupo, con una componenda profesionalizada y otra representativa de las secciones más importantes, a cuyas cooperativas estarán supeditadas en última instancia.

Dcoop prevé cerrar 2014 como la segunda empresa exportadora del sector alimentario español tras alcanzar una facturación de 247,3 millones de euros procedentes de la exportación en los nueve primeros meses del año.

La multinacional Nestlé España lidera este ranking con 416,8 millones de euros a septiembre, seguida por Bunge Ibérica, con 248,5 millones de euros, mientras que la cooperativa andaluza se sitúa tercera en la clasificación, con 247,3 millones de euros, según datos del ICEX, recogidos por Europa Press.

Dcoop, que tiene como propietarios a 75.000 agricultores y ganaderos del Sur de España, es en la actualidad el mayor productor mundial de aceites de oliva, con producciones medias que superan las 250.000 toneladas de aceite de oliva virgen.

La cooperativa española apuesta firmemente por crecer en los mercados internacionales, ya que en la actualidad exporta sus productos a un centenar de países, además, de contar con delegaciones propias en Estados Unidos y China.

Leer más acerca de: