Dexter & Celer reconvierte en apartamentos turísticos sus pisos sin vender ante el parón del mercado

Actualizado: viernes, 14 mayo 2010 19:19

SEVILLA, 14 May. (EUROPA PRESS) -

La promotora sevillana Dexter & Celer decidió reconvertir en apartamentos turísticos unos 70 pisos de lujo sin vender "ante el parón del mercado inmobiliario", en una línea de negocio con la que prevén obtener una facturación de dos millones de euros anuales a partir de 2011.

Según indicó a Europa Press el socio fundador de Dexter & Celer, Juan Lasheras, esta línea de negocio, iniciada hace dos años y que ahora están relanzando y "madurando", se vehicula a través de la web 'www.singularapartments.com', y en ella decidieron comercializar pisos "de mucha calidad y ubicados en el centro histórico de Sevilla", reconvirtiéndolos y "reciclándolos" hacia el sector turístico, de forma que 70 pisos de lujo se convertirán en apartamentos turísticos.

Apuntó que la experiencia 'piloto' de esta iniciativa fue en 'Corral San José' y precisaron que actualmente el 60 por ciento de esos 70 pisos de lujo ya están en explotación a través de esa web.

Lasheras destacó que más del 90 por ciento de los clientes de esos apartamentos turísticos son extranjeros, por lo que esperan lanzar y extender esta tendencia, toda vez que en Europa "es muy común utilizar esa forma de hospedaje, mientras que los españoles no están tan acostumbrados".

Precisó que para poner en marcha esa línea de negocio invirtieron 500.000 euros en la reforma de equipamientos de estos pisos para poder acondicionarlos como apartamentos turísticos.

"Queremos anticiparnos a las consecuencias del parón del mercado residencial y buscar alternativas para nuestro producto", aseveró el socio fundador de Dexter & Celer, quien espera que en 2011, una vez amortizada la inversión, se registre una facturación de en torno a dos millones de euros.

"Queremos crecer por esa línea de negocio, una vez que salgamos de la crisis", aseveró este directivo, quien para el año próximo además quieren plantear una nueva vertiente de este proyecto, que supondría "abrir la puerta a inversiones para que compren nuestros apartamentos y sean propietarios, mientras que nosotros mantendríamos la explotación de los mismos".

Según publicó hoy el diario 'Expansión', Dexter & Celer esta estudiando la creación de una sociedad cotizada de inversión inmobiliaria, un nuevo tipo de fondo de inversión creado por el Gobierno recientemente para estimular el mercado de la edificación.