Díaz pide al PP-A que "oiga a la calle" y critica que considere las manifestaciones del 28F como "algaradas callejeras"

Susana Díaz Conversa Con Diego Valderas En El Parlamento
EUROPA PRESS/PARLAMENTO ANDALUZ/ARCHIVO
Actualizado: jueves, 14 marzo 2013 13:16

SEVILLA, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Presidencia e Igualdad, Susana Díaz, ha pedido a los dirigentes y militantes del PP-A que "oigan a la calle" porque son muchas las familias andaluzas que lo están pasando mal en estos momentos, haciendo hincapié en que "no hay peor sordo que aquel que no quiere oír". Por ello, ha criticado que los 'populares' andaluces consideren las manifestaciones celebradas el pasado 28 de febrero como "algaradas callejeras", al igual que hace tres décadas.

En respuesta a una pregunta oral formulada en el Pleno del Parlamento por el PP-A sobre la participación de consejeros del Gobierno andaluz en las manifestaciones del 28F, Díaz ha apuntado que, como no puede ser de otra manera, el Ejecutivo andaluz "valora y respeta" las manifestaciones celebradas este día por miles de andaluces en defensa del Estatuto de Autonomía, así como también la decisión "personal" de diferentes miembros del Gobierno andaluz de sumarse a las mismas.

La consejera del ramo ha dado la "bienvenida" al 28F a los diputados del PP-A, "aunque sea tarde, mal y a través de una iniciativa parlamentaria", al tiempo que ha insistido en que miles de andaluces están atravesando momentos de gran dificultad económica derivados en parte de los recortes realizados e impuestos por el Gobierno de la Nación, siendo más de 500 los desahucios que se ejecutan al día en este país.

"Ante esos miles de ciudadanos, los políticos tenemos que tener altura de miras, escuchar a la gente y ser valientes", ha destacado Susana Díaz, quien ha invitado a los dirigentes y militantes del PP-A a que "arrimen el hombro y sumen esfuerzo" para entre todos lograr soluciones para los importantes problemas que atraviesa la ciudadanía.

Por su parte, el portavoz del grupo parlamentario del PP-A, Carlos Rojas, ha advertido de una "deriva radical" del gobierno bipartito para "manipular" la realidad política y a todos los andaluces. Según ha indicado, el Gobierno de Griñán ha pretendido utilizar el Día de Andalucía para su "provecho partidista", a través de una "manipulación bolivariana" de esta significativa fecha con una campaña en Twitter y un vídeo "alentando las protestas" que han costado a los andaluces más de 37.000 euros.

"Pero los andaluces han dicho no a un régimen bolivariano", ha señalado el portavoz 'popular', quien ha considerado que el Gobierno "fracasó" el 28-F porque el pueblo andaluz "dio la espalda" a las movilizaciones convocadas para "confrontar" con el Ejecutivo de Mariano Rajoy. En su opinión, el Gobierno andaluz intentó convertir el Día de Andalucía en un "plebiscito" y utilizar a los andaluces como "peones" de su estrategia "victimista". "Pero éstos han rechazado el intento de ser utilizados y han pedido que se sustituya las ganas de confrontar por las de gobernar", ha añadido Rojas.