Actualizado: viernes, 22 mayo 2015 22:48

SEVILLA, 22 May. (EUROPA PRESS) -

   La secretaria general del PSOE-A y presidenta de la Junta en funciones, Susana Díaz, se ha mostrado convencida este viernes del triunfo del candidato socialista a la Alcaldía de Sevilla, Juan Espadas, y también de que ella será presidenta de la Junta en la décima legislatura "se pongan como se pongan" algunos.

   Susana Díaz ha hecho estas manifestaciones durante su intervención en el acto de cierre de la campaña de las elecciones municipales, celebrado en el Muelle de las Delicias de Sevilla, y en el que también ha intervenido el candidato del PSOE a la Alcaldía de la capital, Juan Espadas. Al acto han asistido una mil personas y Díaz ha centrado su intervención en expresar su apoyo a Espadas.

   Díaz, que ha apuntado que la campaña que los socialistas han vivido en esta ocasión no tiene nada que ver con la que vivieron hace cuatro años, ha manifestado que el domingo por la noche los socialistas estarán celebrando que Juan Espadas es el nuevo alcalde de Sevilla y que habrán ganado en los pueblos y en toda Andalucía.

   Ha señalado que ha sido una campaña "bonita" en la que los ciudadanos han mirado a los socialistas con esperanza y son ilusión, porque saben que el domingo el PSOE y Juan Espadas van a ganar las elecciones y, sobre todo, van a ganar los barrios de esta ciudad.

   Susana Díaz ha destacado la "honestidad" de Juan Espadas, que se ha recorrido durante cuatro años todos los barrios de Sevilla, mirando a los ojos a los sevillanos y escuchando sus problemas. "Eres motivo de orgullo para todos los socialistas sevillanos", le ha dicho Díaz, quien ha preguntado si alguien puede decir un proyecto que haya hecho el actual alcalde, Juan Ignacio Zoido (PP), en los cuatro años de su mandato, expresando acto seguido que "nada".

   Para Díaz, Zoido no ha visitado en este último día de campaña ni un solo barrio de la ciudad porque no puede mirar a los ojos a los ciudadanos, ya que ha tenido cuatro años "parada" a Sevilla, sin pisar sus barrios y sin acordarse de sus parados, de los pensionistas o de la gente que lo ha pasado mal.

   Según Díaz, Juan Ignacio Zoido se ha dedicado exclusivamente a las grandes "fiestas" y actos de la ciudad y, por eso, hoy no puede dar la cara ni presentarse en un barrio de Sevilla para pedir a los ciudadanos su voto.

   Díaz, que ha aprovechado para manifestar que se "pongan como se pongan" algunos ella va a ser presidenta de la Junta en la décima legislatura, se ha mostrado convencida de que los socialistas van a ganar "bien" el domingo en Sevilla, que va a ser una "referencia" en España.

   Para la dirigente socialista, hoy Sevilla es lo que es por los anteriores gobiernos del PSOE y ha indicado que "chungo" lo debe tener Zoido cuando nadie lo ha acompañado en el cierre de la campaña.

   Por su parte, la secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, ha manifestado que Juan Espadas va a ser a partir del domingo el alcalde de todos los sevillanos y que, con Susana Díaz, los socialistas van a conseguir una tercera victoria electoral. Ha indicado que los socialistas han vivido esta campaña con mucha intensidad y con mucha cercanía con la gente, recorriendo cada calle de la ciudad de Sevilla y cada rincón de la provincia.

   Ha asegurado que el PSOE es el partido que le va a devolver la ilusión y la esperanza a Sevilla, que ha estado "parada" durante los cuatro años del gobierno municipal del PP, partido que ha hecho algo "muy feo", como ha sido "intentar comprar votos en Torreblanca".

 

Más noticias

Leer más acerca de: