El EDP Medio Maratón de Sevilla 2017 bate récord en Andalucía con más de 8.000 inscritos

Medio maratón de Sevilla
EUROPA PRESS/MEDIO MARATÓN SEVILLA
Actualizado 11/01/2017 17:44:55 CET

SEVILLA, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

El EDP Medio Maratón de Sevilla ha cerrado este miércoles 11 de enero sus inscripciones al haber alcanzado la "cifra récord" de 8.001 participantes, que recorrerán el domingo 29 de enero los 21.097 metros de recorrido por el centro de Sevilla.

Este número de corredores es "un nuevo récord de participación" para esta prueba, que en 2016 logró poner sobre el asfalto a 6.000 deportistas, y se convierte, además, en el medio maratón de mayor participación de cuantos se celebran en Andalucía, según ha informado en una nota la organización de la prueba, que "ha evolucionado mucho" en las últimas ediciones, y que, con corredores de prácticamente todas las provincias españolas, tiene como objetivo "convertirse en las próximas ediciones en uno de los referentes nacionales sobre la distancia".

El EDP Medio Maratón de Sevilla 2017 arrancará en la avenida Carlos III en la Isla de la Cartuja y tendrá su meta en las pistas de atletismo del estadio de la Cartuja, atravesando el casco histórico de la ciudad.

De esta manera, el recorrido homologado es "totalmente llano y céntrico", discurre "por los lugares más emblemáticos del casco histórico de la ciudad", y, según la organización, resulta "ideal tanto para aquellos corredores que quieran mejorar su marca personal, debutar en la distancia o preparar el Zurich Maratón de Sevilla en febrero".

ADELANTO EN LA HORA DE SALIDA

La hora del inicio del EDP Medio Maratón de Sevilla se ha adelantado a las 9,00 horas, una hora antes de lo previsto, para evitar coincidencias y problemas de tráfico y seguridad con el partido Real Betis Balompié-FC Barcelona que se disputa ese mismo domingo a las 12,00 horas, según indican los organizadores de la prueba.

Con esta decisión, tomada "siguiendo las directrices del Área de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Cecop y Ayuntamiento de Sevilla", se adelanta una hora el paso de los corredores en las zonas más cercanas al Paseo de las Delicias, Avenida de Eritaña o Borbolla.