Elecciones en el Consejo de Alumnos de la US el próximo 29 de abril, a las que concurren dos candidaturas

Alumnos, Estudiantes, Examen, Selectividad, PAU, Universidad De Sevilla
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 23 abril 2014 15:03

SEVILLA, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Alumnos de la Universidad de Sevilla (Cadus) afronta el próximo martes 29 de abril elecciones para renovar el órgano, tal y como se establece de manera anual, dándose en este ejercicio la concurrencia de dos candidaturas, algo inusual en tanto que normalmente suele presentarse una que engloba a varias sensibilidades.

Así lo ha expuesto a Europa Press el actual secretario y portavoz del Cadus, Alfonso Torres, que ha precisado que ninguna de las candidaturas cuenta con la figura de un delegado que encabece el grupo, puesto que todos los integrantes de las mismas contarán con la misma importancia en cuanto al trabajo a realizar y no se establecerá jerarquía al respecto.

Concretamente, la candidatura 'Regenera' se compone de nueve representantes pertenecientes a las facultades de Biología, Politécnica, Turismo y Finanzas, Ingeniería Agronómica y Derecho. Por otro lado, 'Insumisión' está formada por once delegados de los centros de Medicina, Filología, Física, Historia, Ciencias Económicas y Empresariales, Ingeniería, Arquitectura e Ingeniería Informática.

Así, como cada curso académico, el máximo foro de los estudiantes de la Hispalense, el Pleno del Cadus, formado por las 25 delegaciones elegidas por todos los estudiantes en los meses previos, elegirá a su coordinadora, la Delegación del Cadus, máxima representación de los alumnos de la US.

Torres ha anunciado, por otra parte, la organización de un debate abierto para todos los estudiantes el jueves 24 de abril a las 17,00 horas en el Pabellón de Uruguay, moderado por la Comisión Electoral del Cadus.

"La importancia de este proceso reside en las relevantes funciones de este órgano", ha explicado el secretario y portavoz del ente estudiantil, que ha recordado que la Delegación actúa como portavoz de los alumnos ante el Rectorado, la Junta de Andalucía y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; además, coordina a los claustrales estudiantes y a las delegaciones de los centros y participa en la organización de las becas propias de la universidad.

Recientemente, Ignacio Hernández Torres, alumno de Derecho y Ciencias Políticas y de la Administración, fue elegido delegado general de Estudiantes de la Universidad Pablo de Olavide (UPO) de Sevilla con el 75,08 por ciento de los votos, imponiéndose así a la candidatura encabezada por el estudiante de Derecho Javier Millán Salmerón.