La empresa sevillana D'Original crea unas 'sneakers' de fabricación 100% española

Actualizado: miércoles, 6 mayo 2015 16:22

SEVILLA, 6 May. (EUROPA PRESS) -

La empresa sevillana D'Original ha lazando unas 'sneakers' de fabricación cien por cien española, que venderá mediante su canal 'on line'.

En una nota, la empresa ha asegurado que sus zapatillas deportivas "son de igual o mayor calidad y se ofrecen al consumidor un precio más competitivo".

Ha precisado que "la clave está en hacer llegar el producto directamente de fábrica al consumidor", de manera que "hoy el e-commerce permite competir con las grandes marcas del sector y llegar a los clientes con pequeñas inversiones". Además, ha resaltado que "la firma no segmenta a sus compradores, son zapas urbanas para todo tipo de público".

Tras unos primeros meses de testeo del mercado, D'Original lanzaba su colección completa de sneakers a finales del mes de marzo "y en un mes ya ha recibido peticiones para su distribución en Australia y Latinoamérica". La empresa vio la luz bajo el lema 'Nacer y vender gracias a su repercusión en redes sociales y posicionamiento SEO', dos aspectos fundamentales en los que "se está trabajando desde su lanzamiento, y que está permitiendo que la optimización sea muy positiva, con una tasa de conversión del tres por ciento y un porcentaje de rebote que no llega al cuatro por ciento".

La empresa ha recordado que 'doriginal.es' es una plataforma visual e intuitiva que persigue "optimizar los clics para que el cliente llegue rápidamente a la cesta de compra". El proyecto se halla "en una fase continua de perfeccionamiento, en una búsqueda constante de la optimización".

Según Pedro Franco, CEO de D'Original, "no tenemos una plataforma online, tenemos una tienda en la mayor calle comercial del mundo; y aquí lo primero es el producto, que el cliente lo vea sin ninguna barrera visual, que le guste y que pase directamente por caja sin hacer 'cola'".

Por otro lado, ha explicado que en el cambiante universo 'on line', que "te permite realizar la prueba/error casi al instante", la empresa se arriesgó a desarrollar la tienda primero a nivel mobile y después la adaptó a la web. En ese punto, ha precisado que actualmente casi el 80 por ciento de los usuarios provienen de dispositivos móviles.

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