Un estudio inmobiliario refleja el alza de los precios de naves, locales y oficinas durante 2017

Publicado 20/02/2018 17:31:36CET

SEVILLA, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

El informe elaborado por Inerzia Asesores Inmobiliarios sobre la evolución del mercado inmobiliario del sector terciario de Sevilla correspondiente a 2017 refleja que durante dicho año, el precio medio del alquiler de naves habría crecido un dos por ciento, creciendo además los precios medios de los locales comerciales y espacios de oficina.

Según informa en un comunicado la citada empresa, la evolución del mercado sevillano de naves industriales y logística pone de relieve un alza del dos por ciento en los precios de alquiler, fruto de un "aumento de la demanda" de arrendamiento fundamentalmente en los espacios cercanos a Sevilla capital. Distinto comportamiento ha tenido el mercado de venta de naves, influenciado por el "alto stock" de inmuebles que aún son propiedad de las entidades financieras.

Esto habría provocado que los precios de venta hayan caído un 0,9 por ciento, cerrando 2017 con un precio medio de venta de 482 euros por metro cuadrado.

EL EJE TETÚAN VELÁZQUEZ

En el caso de los locales comerciales, su precio medio habría crecido en torno a un dos por ciento durante 2017 empujado por "la alta demanda en la zona centro, área de vital importancia para determinados operadores comerciales". El eje Tetuán-Velázquez, de hecho, ha incrementado su precio medio un 5,5 por ciento durante 2017, hasta llegar a los 145 euros por metro cuadrado, "tope histórico" en dicho eje comercial.

En cuanto al mercado de oficinas, la demanda ha absorbido unos 52.000 metros cuadrados durante 2017, en lo que Inerzia describe como un "nivel de absorción no visto en Sevilla desde años anteriores a la crisis económica". Al respecto, la empresa señala que el precio medio de los alquileres de oficina crecieron en Sevilla un 5,2 por ciento durante 2017 alcanzando los 6,8 euros por metro cuadrado al mes, toda vez que destaca "la salida de edificios de oficinas del mercado motivada por cambios de usos, tendencia que se repetirá durante los próximos años".

Para 2018, Inerzia expone que las previsiones apuntan a una continuidad de la mejora de los mercados de naves, locales comerciales y oficinas.