El exjuez Serrano critica "presiones" de la "dictadura de género" para evitar que presente su libro en Valencia

Actualizado: martes, 27 noviembre 2012 16:26

SEVILLA, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

El exjuez de Familia de Sevilla Francisco Serrano ha denunciado este martes que la "dictadura de género" ha intentado evitar y ha "presionado" para que no pudiese presentar su libro, 'La dictadura de género. Una amenaza contra la injusticia y la igualdad', en un acto que finalmente sí pudo celebrarse este lunes en la sede del Colegio de Abogados de Valencia, pues afortunadamente "la libertad de expresión le ganó el pulso a la dictadura de género".

El exmagistrado, que fue condenado por el Tribunal Supremo a diez años de inhabilitación por un delito de prevaricación dolosa tras modificar el régimen de visitas de un menor para que saliera en Semana Santa, ha señalado a Europa Press que este lunes "se vivió el último episodio de intento de censura de la libertad de expresión" por parte "de la dictadura de género que critico en mi libro".

Así, ha relatado que "se intentó presionar" con emails y mensajes en la radio al Colegio de Abogados "para que no se pudiera presentar" el libro, "presiones" protagonizadas por personas que "no se lo han leído y que, como viene siendo habitual, descalifican sin ningún tipo de rigor ni criterio a quien sencillamente se opone a sus planteamientos ideológicos".

"Personalmente, y de forma pública, siempre me he mostrado partidario de la defensa a ultranza de las mujeres que sufren maltrato, así como de toda persona que, en sus relaciones familiares, sufre una situación de discriminación y de vulnerabilidad frente a otra persona que ejerce un rol de dominio", ha subrayado Francisco Serrano.

"Por supuesto", las personas que intentaron 'boicotear" el acto de presentación "no acudieron" al mismo, "demostrando su nulo talante democrático". "A esas personas me referí en el libro diciendo que, frente al resentimiento, ofrecía un diagnóstico de terapia para superar una enfermedad de odio, y frente al fanatismo ofrecía comprensión, pues esas personas son incapaces de poder ver más allá de lo que marca su biblia de género", ha dicho.

"Frente a la ignorancia, ofrecí información y diálogo, y frente al oportunismo, sencillamente desprecio", ha aseverado en declaraciones a Europa Press el exmagistrado, agregando que, "ayer, en Valencia, la libertad de expresión le ganó el pulso a la dictadura de género".