Expertos resaltan en una conferencia en la EOI la importancia de la telefonía móvil en el marketing empresarial

El CEO de la compañía de marketing móvil Ximobi, Javier Gascón
EUROPA PRESS/THE SALMON FACTOR
Actualizado 24/05/2013 21:19:18 CET

SEVILLA, 24 May. (EUROPA PRESS) -

El fundador de la consultora de negocio y marketing 'The Salmon Factor', Pablo González, y el CEO de la compañía especializada en marketing móvil Ximobi, Javier Gascón, han impartido en la sede andaluza de la Escuela de Organización Industrial (EOI) la conferencia 'Marketing y Conversión: La respuesta está en tu smartphone', en la que, ante más de medio centenar de personas, han explicado las tendencias actuales en marketing y publicidad móvil y han aportado datos "relevantes" para justificar la "necesidad" de realizar estrategia móvil en la actualidad.

Según han informado desde 'The Salmon Factor' en una nota, en su intervención, que se desarrolló este jueves por la tarde, Pablo González ha señalado que en la actualidad "la mitad del tráfico de datos de Internet se realiza a través de 'smartphones' y 'tablets'", por lo que "quien invierta sólo en publicidad para web tradicional no alcanza ni a la mitad del universo potencial".

A juicio de Javier Gascón, el marketing móvil es un "fenómeno en alza" que "estratégicamente debe formar parte del mix de medios para realizar campañas de marketing efectivas", algo que, en su opinión, aún no ocurre, ya que "las empresas no sólo no han sacado partido todavía del marketing móvil, sino que incluso están perdiendo dinero por no tener su web adaptada a 'smartphones'".

En este sentido, el CEO de Ximobi ha augurado que, en esta materia, "quien dé primero dará dos veces", ya que "durante el mes de marzo se publicaron 76.000 nuevas 'apps' y la publicidad dentro de ellas crece vertiginosamente, por lo que las marcas tendrán que ocupar los espacios más pronto que tarde".

Entre las "grandes ventajas" del marketing móvil figuran "la posibilidad de incorporar la geolocalización a las campañas o la segmentación por perfiles sociodemográficos", así como "la trazabilidad que permite el entorno digital".

Para González, todo ello conforma "un paquete muy atractivo para los anunciantes, que no tienen que confiar en que una valla o un MUPI esté en una ruta de paso y se mire".

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