Salvo Global Property compra el edificio de Abengoa en Buhaira, en Sevilla, que será un hotel de cinco estrellas

Publicado 02/02/2018 11:34:13CET

SEVILLA, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

Salvo Global Property, empresa creada hace dos años por los hermanos sevillanos Juan y José Delgado y su socio mexicano, Álvaro Torres, han conseguido alzarse con la compra del edificio de Abengoa en la avenida de La Buhaira, con el objetivo de abrir un hotel de cinco estrellas, siendo la inversión global de la compra
y la rehabilitación del edificio más de 40 millones de euros.

Según ha indicado Salvo Global Property en una nota, este hotel de cinco estrellas, que gozará de una "magnífica ubicación", muy cercano al centro de la ciudad, a cinco minutos de la estación de tren de Santa Justa y a diez minutos en coche del aeropuerto, contará con 174 habitaciones, salones de celebración, salas de convenciones y un parking de 170 plazas, además de unas amplias terrazas que brindarán vistas de la ciudad.

Actualmente, Salvo Global Property está negociando con varios operadores y ha destacado que el hotel generará casi 400 puestos de trabajo.

Juan Delgado ha asegurado que su empresa "le va a devolver la majestuosidad a uno de los edificios más emblemáticos de Sevilla. Queremos hacer el hotel de referencia de nuestra ciudad".

La compra del edificio Abengoa ha supuesto para Salvo Global Property una gran inversión y los sitúa como "un referente en el sector en la capital hispalense".

LA EMPRESA

Salvo Global Property nace de la unión de los hermanos Delgado, dos empresarios "que han sabido adaptarse a los tiempos", que arrancaban su trayectoria empresarial en el mundo de la hostelería hace más de 20 años, antes de dar el salto al sector de la construcción con 12 inmobiliarias, una promotora y una constructora, que en los años de auge llegó a construir más de 400 viviendas en
Burguillos (Sevilla) y otras ciudades andaluzas, como Málaga y Cádiz, y a contar con una plantilla de más de 250 empleados.

"Cuando llegó la crisis llegó para todo el mundo y a nosotros nos arrastró
también, las ventas pasaron a cero y como el que es empresario lo es toda su vida, llegaba el momento de reinventarse", ha apuntado José Delgado, quien ha precisado que dentro del grupo empresarial tienen un parking de rotación en Cádiz y un edificio en El Puerto de Santa María que convirtieron en apartamentos turísticos.

Después descubrieron el universo tecnológico y empezaron a hacer aplicaciones para móviles, la última que han lanzado es Mutting Ponle Freno, patrocinada por la plataforma Ponle Freno.

Asimismo, hace siete años, gracias a sus contactos en México, conocieron a Álvaro Torres, asociándose con él para retomar su labor en el sector inmobiliario y de la construcción bajo el nombre de Salvo Global Property.

Esta nueva empresa de capital mexicano está invirtiendo en España en la construcción de viviendas de nueva planta y en la rehabilitación de edificios para convertirlos en hoteles. El primer proyecto que llevan a cabo juntos es la construcción del túnel de la Fuente del Petróleo en la vía más importante de la Ciudad de México.

Posteriormente, en 2014 Salvo Global Property comienzan a comprar las primeras viviendas hasta que 2017 empiezan a despegar, moviendo actualmente un volumen de negocio de más de 300 viviendas, entre las que destacan las promociones en el barrio de Triana, en las calles Alfarería y Castilla, en el centro, en la calle Jesús del Gran Poder, así como otro de los proyectos más relevantes que actualmente han llevado a cabo es la compra de tres edificios en el barrio de Reina Mercedes, en la calle Lorenzo de Sepúlveda, con el objetivo de "hacer apartamentos destinados a estudiantes pero con unas características novedosas, adaptados a los tiempos".

Asimismo, recientemente han comprado un edificio antiguo de 1860 en la calle Pericón de Cádiz, a 50 metros de La Caleta, para rehabilitarlo y convertirlo en un hotel.

En la actualidad, Salvo Global Property se encuentra en un momento en el que está invertido y apostando por Andalucía, y en concreto en Sevilla y Cádiz, sin descartar el resto de la región. Álvaro Torres, el socio mexicano, ha afirmado que tienen claro que "vamos a seguir invirtiendo en Sevilla. Creemos que es un momento
idóneo, y que es una ciudad que ofrece una gran oportunidad de negocio, muestra de que la recuperación total va a ser rápida; y continuaremos invirtiendo en el resto de Andalucía, de hecho actualmente tenemos varios y grandes proyectos que están a punto de cerrarse tanto en Sevilla como en otras ciudades".

De este modo, José Delgado ha destacado que "una de nuestras mayores fuerzas es la química y confianza que tenemos todos los socios, compartiendo valores y caminando todos en una misma dirección".

Por su parte Juan Delgado ha añadido "actualmente, muchos bancos e intermediarios confían en nosotros, nos llega proyecto por día, algo impensable hace unos años, incluso para muchas empresas de hoy. Tenemos una filosofía clara: hay que apostar e invertir en proyectos innovadores, adaptados a los tiempos de hoy".

Actualmente, Salvo Global Property tienen su sede en el edificio Allianz, en el corazón de Sevilla, con un equipo de trabajo formado por economistas, abogados y arquitectos.