El grupo de agencias de viajes TSS registra un aumento del 5% en reservas hacia Andalucía en lo que va de año

El consejero andaluz de Turismo, Luciano Alonso, en un acto en la ITB
EUROPA PRESS

BERLÍN, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Turismo y Comercio, Luciano Alonso, ha entregado este jueves el reconocimiento como embajador de Andalucía 2014 al presidente del grupo de agencias de viajes Touristik Service System (TSS), Manuel Molina, quien ha destacado el aumento del cinco por ciento en las reservas hacia Andalucía en lo que va de año y el margen de crecimiento en este mercado llegando incluso a poder duplicar la cifra que TSS envía a la comunidad en los próximos años.

En declaraciones a los periodistas en la Bolsa Internacional de Turismo (ITB) de Berlín tras un encuentro entre ambos, el consejero ha destacado el "compromiso" de Molina por Andalucía, que le vio nacer. "Es un acto de reconocimiento porque había una deuda contigo", ha subrayado.

El consejero ha señalado que, a pesar de los momentos de dificultades que atraviesa la economía andaluza, "los datos empiezan a mejorar, sobre todo en la industria turística". "La impresión que tengo de touroperadores, agencias de viajes y profesionales es que el futuro del mercado turístico de Alemania en Andalucía goza de buena salud", ha apuntado.

En este sentido, ha hecho hincapié en que el acento se pondrá en el mercado alemán para que lleguen más turistas, haya más pernoctaciones y con un gasto por turista mayor. Para esto ha llamado la atención sobre la importancia de contar con conexiones aéreas, por lo que ha recordado las que anunció este pasado miércoles en la ITB. "Las compañías aéreas apuestan cuando un destino tiene mucha potencialidad", ha indicado.

Por su parte, el presidente del Grupo TSS, Manuel Molina, ha agradecido el galardón y ha analizado las estrategias conjuntas de comercialización de la oferta turística de la comunidad. "Me siento andaluz, nací en Málaga", ha señalado Molina, que ha señalado "las fantásticas oportunidades para doblar el número el número de visitantes alemanes a Andalucía".

"Andalucía tiene infraestructuras, la gracia y el jamón, la cultura. Los próximos años van a ser superinteresantes para Andalucía y muy expansivos", ha declarado. Para esto, ha señalado la importancia de ejercer un marketing inteligente, a través del multicanal.

Así, ha apuntado que el año pasado el Grupo TSS envió desde el centro de Europa a 265.000 viajeros para Andalucía, lo que suponía un crecimiento del 11,2 por ciento y en los próximos años vamos a doblar estas cifras".

ACUERDO

Frutos del convenio suscrito con este grupo el pasado año, se desarrollaron diferentes acciones de comunicación y promoción, entre las que ha señalado 'Los Coloquios' o los 'Eventos para Agencias VIP', así como la presencia del destino en los escaparates de establecimientos o 'mailings' directos a agencias asociadas.

Para 2015, el consejero ha avanzado que Andalucía reforzará su marca turística en anuncios en más de 2.000 agencias, inserciones publicitarias en las revistas del TSS y material promocional para sus oficinas y propietarios. De igual modo, se realizarán envíos de boletines informativos sobre la oferta de la comunidad a vendedores y clientes potenciales e inserciones en su web con enlace a Andalucia.org.

CONGRESO ANUAL DE TSS

Junto con esto, Andalucía tomará parte en la celebración del congreso anual de TSS, el principal encuentro del grupo, que se celebrará en Berlín y en el que la comunidad será protagonista, a través de la difusión de su oferta entre más de 500 agentes.

En este sentido, Molina ha detallado que se celebrará del 17 y 18 de abril. "Ocho horas de trabajo con más de 700 propietarios de agencias de viajes, aerolíneas, otros destinos y touroperadores", ha explicado.

TSS es uno de los grupos de agencias independientes más importantes de Alemania, con más de 2.700 oficinas asociadas, de las cuales 500 se encuentran en Polonia. Además, coopera con más de 60 operadores y proveedores turísticos, y el principal producto que comercializa en cualquiera de sus agencias es el viaje vacacional.

TAXIS CON IMAGEN DE ANDALUCÍA

Coincidiendo con la celebración de esta feria, la Consejería ha puesto en marcha una campaña de comunicación en el propio recinto Messe Berlín, en medios de comunicación alemanes y en las propias calles de la ciudad a través de 70 taxis que mostrarán la imagen de Andalucía durante dos semanas.