Actualizado: martes, 7 julio 2015 15:04

ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Alcalá de Guadaíra, Antonio Gutiérrez Limones, asumirá personalmente la dirección y responsabilidad de las políticas estratégicas que serán trascendentales para la ciudad en los próximos años, como la consolidación de un Plan Industrial, el nuevo PGOU o la puesta en marcha de un Plan de Atracción de Inversiones Productivas, entre otros.

De esta forma, se desprende del decreto de organización municipal que delega las competencias en el nuevo Gobierno del Ayuntamiento.

Para el alcalde, "el reto y el compromiso de estos cuatro años es el de garantizar una estabilidad al Ayuntamiento para que desde la claridad, la transparencia, y la participación social y política, se adopten las medidas oportunas para conseguir más empleos y recursos de cualquier tipo que palien la brecha social que la crisis económica abrió, y que ha provocado situaciones que atentan contra derechos tan imprescindibles como el trabajo o la vivienda, entre otros".

El responsable municipal ha dado un giro a la estructura de su Gobierno municipal que se articula en nueve parcelas de gestión, con ocho delegaciones, cuya responsabilidad ostentarán otros tantos concejales que pasarán a ser tenientes de alcalde, figura con la que "se dotará de más efectividad y agilidad el nuevo tiempo de diálogo, consenso y transparencia que se abre en el Consistorio alcalareño".

Para el alcalde de Alcalá de Guadaíra, la proximidad a los problemas y la agilidad administrativa que se precisa, para "no perder ni un solo minuto en la gestión de las soluciones que demandan los ciudadanos", hace preciso que las delegaciones de competencias municipales entre los concejales del Equipo de Gobierno tengan autonomía y se puedan articular con la coordinación de las tres nuevas 'Comisiones Políticas', que se han ofrecido a los grupos de la oposición. A ello se une el seguimiento en la Junta de Gobierno de las recomendaciones y directrices que en ellas se hagan.

En este sentido, Gutiérrez Limones ya ha dado instrucciones para que la estructura municipal atienda con urgencia a consolidar algunos de los asuntos más fundamentales y prioritarios para este mandato y proponga soluciones para la concreción de un Plan de Empleo; un Plan de Rehabilitación de Viviendas, la adecuación de los Servicios Sociales a las nuevas demandas o la revisión de las Ordenanzas Fiscales, entre otros.

ESTRUCTURA DE GOBIERNO

Para alcanzar estos objetivos, el trabajo del Equipo de Gobierno ha quedado definido con la creación de la Delegación de Crecimiento Económico, Participación Ciudadana y Modernización Administrativa, al frente de la cual se sitúa a Miriam Burgos, quien también será la responsable de la Concejalía de Presidencia.

Otra de las delegaciones es la de Hacienda, Recursos Humanos y Nuevas Estructuras Municipales y Central de Compras, cuya responsabilidad recae en Salvador Escudero.

La edil Elena Álvarez será la titular de la Delegación de Familias y
Personas, que administrará las competencias de los servicios sociales, y asumirá también Gobernación.

En lo referido a la Delegación de Políticas de Igualdad y Cultura es Ana Isabel Jiménez quien se coloca al frente de la misma, al igual que Enrique Pavón lo hará en la Delegación de Juventud y Deportes, Fiesta Mayores y Flamenco.

La estructura de Gobierno municipal se completa con la presencia de María Jesús Campos, que asume la Delegación de Educación, Bibliotecas y Universidad Popular; José Antonio Montero, en la Delegación de Servicios Urbanos y Coordinación de Distritos Municipales; y Germán Terrón al frente de la Delegación de Comercio y Turismo, Formación y Empleo, junto a Patrimonio y Medio Ambiente.

Más noticias