IU recurre al 'quejío' flamenco de Juan Pinilla para su spot electoral, con "historias cotidianas" de los andaluces

Actualizado: jueves, 5 marzo 2015 17:52

SEVILLA, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

IU ha avanzado este jueves parte del spot electoral de su campaña para las elecciones autonómicas del 22 de marzo, que presentará mañana completo y que, dirigido por Felipe Vara de Rey, recurre al 'quejío' flamenco del cantaor Juan Pinilla para presentar "historias cotidianas" de los andaluces y de la comunidad autónoma.

Según ha informado la formación en una nota, narra tres historias cuyo eje de continuidad es la luz de Andalucía. El mar, el campo gaditano y barrios de Sevilla son los tres escenarios en los que se ha rodado. Concretamente, son el puerto de Conil, el campo de Trebujena y la Plaza de la Papachina del barrio de San Jerónimo y el Muelle de la Sal, de Sevilla, los dos que acogerán la apertura y el cierre de la campaña del candidato, Antonio Maíllo.

La pieza completa, de dos minutos, se publicará este viernes en los perfiles de la formación en redes sociales y promete "no dejar indiferente a nadie".

Se trata de una producción DeVerbena, con la colaboración de Vermut Films, cuya música ha sido compuesta por el jiennense Ángel García Díaz. El texto es la adaptación del poema 'El milagro de la comunicación entre barcos distantes' de David Eloy, que aparece en su obra 'Miedo de ser escarcha'.

El director de fotografía es Roberto San Eugenio y la edición de sonido la ha hecho Miguel 'Maiki' Calvo. El montaje ha sido obra de Sara Pérez Iniesta y la dirección de producción ha corrido a cargo de Cristina Hergueta; el jefe de producción ha sido Javi 'Tasio' Gómez.

Leer más acerca de: